ESPECIAL.- La NASA descubrió nuevos exoplanetas, uno de ellos con seis veces más masa que la propia Tierra, una “supertierra”.
Los científicos no saben si la este cuerpo es rocoso como nuestro planeta, pero sostienen que podría albergar vida.
“Con una atmósfera espesa, el planeta GJ 357 d podría mantener agua líquida en su superficie como la Tierra y podríamos detectar signos de vida con los próximos telescopios que pronto estarán en línea”, dijo Lisa Kaltenegger, autora del estudio y profesora asociada de astronomía.
Un satélite denominado TESS, dedicado al estudio de exoplanetas, descubrió que este cuerpo llamado GJ 357 d orbita una estrella enana M, nombrada GJ 357 en la constelación de Hydra.
La “supertierra” orbita la estrella a una distancia que podría ser la idónea para mantener agua líquida en la superficie.
GJ357 d orbita cada 55.7 días alrededor de la estrella y tiene una temperatura negativa de 17.8 grados Celsius, condiciones que pueden propiciar una atmosfera cálida.
“Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie”.
cog