Un hombre de la tercera edad fue sorprendido intentando robar varios productos en una sucursal de Bodega Aurrerá, ubicada en Naucalpan, Estado de México. El sospechoso no solo trató de sustraer dulces, sino que además llevaba consigo una serie de productos que fueron escondidos en su traje.
El hecho ocurrió cuando personal de seguridad de la tienda observó el comportamiento sospechoso del hombre, quien portaba un saco que lo hacía ver presentable. Sin embargo, dicha prenda fue utilizada de manera estratégica para esconder artículos como chocolates de distintas marcas, incluyendo huevos Kinder, Kit Kat y Kisses de Hershey, además de algunos productos como jarabes y ciruelas pasas.
- Tendencias
¿Qué se observa en el video?
Según el video capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se puede ver cómo el hombre trató de llevarse varios artículos sin ser detectado, pero fue sorprendido antes de poder escapar.
“Qué más trae, jefe”, pregunta un elemento de seguridad del establecimiento de autoservicio,
En el video se observa cómo el personal de seguridad aborda al hombre y le pregunta si ya había entregado todos los artículos robados. A lo que el hombre responde afirmativamente, intentando simular que ya no llevaba nada más en su poder. No obstante, el guardia decide inspeccionarlo y procede a revisarlo de pies a cabeza para asegurarse de que no llevaba consigo más productos sustraídos. Durante la revisión, se descubren más artículos ocultos debajo de su camisa.
Una vez que el incidente fue divulgado en redes sociales, los comentarios fueron divididos. Por un lado, algunas personas mostraron su indignación por el robo, mientras que por otro, muchos expresaron compasión al tratarse de un adulto mayor involucrado en el hecho:
"Sé que estoy mal, pero sentí feo por ser un abuelito :("
"Robar es robar, no importa si es algo pequeño o si es la primera vez."
Robos a tiendas en Naucalpan
Recientemente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policía municipal detuvieron a dos sujetos involucradas en el robo a un supermercado en Naucalpan. Manuel “N” y César “N”, de 27 y 19 años de edad, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público.Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, Naucalpan de Juárez es una de las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura con el 87.3 %.
D.G