Cuántos fines de semana faltan para Navidad 2023

Seguramente estás contando los días para que llegue la Navidad, es por eso que aquí te decimos cuántos fines de semana faltan.

Cuántos fines de semana faltan para Navidad 2023
León, Guanajuato /

La Navidad es una celebración que llena de emoción a muchas familias, pues es un motivo de reunión, fiesta y diversión.

Alrededor del mundo muchas personas esperan con ansias las fechas decembrinas pues les gusta decorar sus casas con el pino, esferas y luces, entre otros objetos alusivos a la celebración.

Te recomendamos Qué son los Udibonos y cómo puedo invertir en ellos
  • Economía Redacción

Seguramente estás contando los días para que llegue la Navidad, es por eso que aquí te decimos cuántos fines de semana faltan para esta festividad.

¿Cuántos fines de semana faltan para Navidad?

Siendo esta la semana del 12 al 18 de noviembre, aún faltan seis fines de semana para que llegue el domingo 24 y lunes 25 de diciembre una de las fechas más significativas del calendario.

Además de que hoy 14 de noviembre faltan 41 días para Navidad.

¿Cuáles son las tradiciones en Navidad?

De acuerdo a cada país y cultura, la Navidad se celebra de distintas maneras, en México las tradiciones más comunes son:

  • Posadas

En México, usualmente se realizan posadas que es un festejo tradicional que se lleva a cabo 9 días antes de la Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre.

En ella niños y adultos salen a las calles a realizar el "peregrinaje" que consiste en visitar 9 casas (una por día) hasta encontrar la casa donde se les dé posada, al finalizar los anfitriones ofrecen ponche, cañas, frutas de temporada y una bolsita con dulces y cacahuates llamada colación, para después romper una piñata.

  • Decorar el Árbol de Navidad

Se trata de una tradición que significa la vida y renovación, en la que muchas familias colocan en sus casas un árbol con luces, guirnaldas, esferas y otros adornos.


  • Intercambio de regalos

Existe familias y amigos que acostumbran intercambiar regalos como muestra de amor y aprecio hacia sus seres queridos. Esta tradición se basa en la historia de los Tres Reyes Magos que llevaron obsequios al niño Jesús.

  • Cantar villancicos

Cuando se acerca Navidad, se cantan canciones navideñas tradicionales para celebrar la festividad. Los villancicos a menudo reflejan temas relacionados con el nacimiento de Jesús y el espíritu festivo.

  • Cenas Festivas

Durante el 24 o el mismo 25 de diciembre, las familias suelen reunirse para compartir una comida especial con platillos que pueden variar según la cultura y la región.

  • Santa Claus

En algunas partes de México, específicamente en el norte, Santa Claus o Papá Noel es conocido por llevar regalos a los niños en la víspera de Navidad. Según la tradición, Santa Claus visita los hogares durante la noche y deja regalos bajo el árbol de Navidad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas