Cómo poner negritas, cursivas, texto tachado y otros estilos de fuente en WhatsApp

“Negrita”, “Cursiva”, “Tachado” y “Monoespaciado” son los formatos más utilizados por los usuarios.

Estos dispositivos dejarán de tener Whatsapp en junio del 2022. / Archivo.
Saltillo, Coahuila /

WhatsApp Messenger cada día se convierte en una herramienta de mensajería instantánea con más funciones, lo cual la hace aún más popular y completa para aquellos que la utilizan con frecuencia.

Y es que los usuarios son los más beneficiados, ya que pueden usar las herramientas más comunes tanto de edición de mensajes enviados, administrar una segunda cuenta en la misma app así como programar llamadas, entre otras funciones.

Los estilos de fuente son de las opciones más antiguas de la mencionada app perteneciente a Meta, hablamos del formato “Negrita”, “Cursiva”, “Tachado” y “Monoespaciado”, sin embargo, hoy en día muchos no saben cómo utilizarlos correctamente y pierden demasiado tiempo pulsando sobre su mensaje escrito en el campo de texto (no enviado), luego presionan el ícono de los tres puntos de la ventana emergente y buscan el estilo de su preferencia.

Aunque esta práctica es más tardada, por lo que a continuación te presentamos algunos atajos para que esta función la hagas de una manera más sencilla y rápida.

Con estos trucos puedes utilizar un estilo de fuente en pocos segundos y sin tener que seleccionar tu texto, de esta manera los pasos del proceso se reducen.

¿Cuáles son los atajos para cambiar estilos de fuente de WhatsApp?

Negrita: antes de iniciar y al cerrar el texto coloca el símbolo asterisco (*).

Tachado: antes de iniciar y al cerrar el texto coloca el símbolo virgulilla (~).

Cursiva: antes de iniciar y al cerrar el texto coloca el símbolo guion bajo (_).

Monoespaciado: antes de iniciar y al cerrar el texto coloca tres comillas a la izquierda (```).

Te recomendamos Qué deudas NO se pueden borran del Buró de Crédito
  • Economía Redacción

¿Cuál es el método más largo para cambiar estilos?

Otro de los métodos más antiguos y más largos pero también funcional para cambiar el tipo de letra de tus mensajes desde WhatsApp, es cuando ingresas a la aplicación, posteriormente, seleccionas el chat que deseas, ya en la conversación que elegiste, debes escribir un texto, sin embargo, no debes oprimir “enviar” todavía.

A continuación, debes seleccionar todo el texto. Ahora, te aparecen una serie de opciones, entre ellas: Copiar, Pegar, Cortar y Negrita. Junto a estos mensajes, se encuentran tres puntos ordenados de forma vertical. Deberás hacer click en estos y te arrojará más opciones de tipografía como Cursiva, Tachado y Monoespaciado.

WhatsApp. / Especial

También se puede con una aplicación

Se trata de Fonts, la cual está disponible en Google Play Store. Lo que tienes que hacer es ubicarte es descargar la app. Además, deberás darle los permisos necesarios para que pueda funcionar.

Cuando la aplicación ya se encuentre descargada en tu celular, ingresarás y sólo debes seguir los pasos que te indica.

Con una página web

Si eres de las personas que utiliza más las computadoras de escritorio o lap tops, puedes utilizar la página web llamada Converter Tex Unicode. Cabe señalar que también es funcional utilizándola desde un teléfono móvil.

En ésta debes ir a un navegador y colocar el nombre de la mencionada página web. En la barra de búsqueda, colocarás el mensaje que deseas enviar por WhatsApp. Una vez que el texto esté bien redactado, presionarás donde dice “Show”, ahora sólo eliges la tipografía que más te guste, por último, copias y pegas.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas