Nestlé no usará más popotes y botellas de plástico

La marca se propuso dejar de usar popotes para febrero y hacer botellas biodegradables para disminuir su contaminación por plástico.

Nestlé no usará más popotes y botellas de plástico
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ESPECIAL.- Nestlé empezará a prescindir de los popotes de plástico en sus productos el próximo mes y está trabajando en botellas de agua biodegradables en un intento por reducir los desperdicios plásticos. 

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La decisión forma parte de una campaña lanzada el año pasado por varias firmas, incluida Nestlé, la mayor empresa mundial de alimentos procesados, para conseguir que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. 

Estas medidas se anuncian en un momento en que se vive una ofensiva mundial contra los productos de usar y tirar, que pueden durar años sin descomponerse en océanos y vertederos.

Nestlé dijo que a partir de febrero comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar los popotes de plástico y reducir la basura.

La unidad de agua embotellada de la firma helvética, Nestlé Water, aumentará el uso de PET reciclado -un tipo de plástico- en sus botellas hasta un 35 por ciento para 2025 a nivel mundial y al 50 por ciento en Estados Unidos, con atención específica a su rama Poland Spring. Asimismo, elevará hasta la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas europeas de agua para 2025.

Nestlé está desarrollando nuevos materiales basados en papel y polímeros biodegradables igualmente reciclables. "Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo", señaló en un comunicado.

La compañía suiza indicó que está colaborando con Danimer Scientific -firma con sede en Estados Unidos- para desarrollar una botella biodegradable y reciclable, y con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado, un polímero usado para llevar comida en bandejas, botes, tazas y botellas.

Magdi Batato, jefa de operaciones globales de Nestlé, dijo que la compañía sigue evaluando el impacto potencial en la duración de los productos en las estanterías y los costos de manufactura. "Algunas de esas soluciones alternativas son incluso más baratas, algunas tienen costo neutro y otras son más caras", dijo a periodistas en una teleconferencia. 

IH

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