Nestor Armstrong te enseñará cómo invertir con su libro en FIL Monterrey 2024

El empresario regiomontano publicó “Invierte en grande”, con detalles y secretos de cómo emplear bien los recursos económicos.

Néstor Armstrong es autor de Invierte en Grande. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

El autor, investigador y empresario regiomontano Nestor Armstrong da los detalles y también secretos para la inversión. Todo sobre el tema y demás recomendaciones, así como tácticas de emplear bien los recursos económicos se pueden encontrar en “Invierte en grande. Herramientas y estrategias para convertir al dinero en tu mejor aliado” (Ediciones Urano), libro que presentará el autor el próximo 3 de octubre en la FIL Monterrey a las 16:00. 

Sobre este tema nos platica el propio autor, quien lleva varios años escribiendo sobre economía, mercados, finanzas y negocios en diversas plataformas en línea, donde cuenta con más de 20 mil lectores activos alrededor del mundo. 

¿Cómo nació “Invierte en grande”?

Este libro surgió de un deseo de compartir todo lo que he aprendido a lo largo de más de una década. La escritura siempre me ha parecido fascinante y es el medio en el que siento que mejor me expreso. Honestamente no sabía que mis palabras hallarían tantas mentes hambrientas de estos temas, pero me alegra que haya tanto interés.

Después de todo, soy un firme creyente que las personas que quieran salir adelante en este mundo moderno tendrán que aprender a invertir.

¿Qué tan al alcance están las herramientas para conseguir a ese aliado?

Vivimos en un mundo en donde la información y la tecnología están al alcance de una gran parte de la población. Anteriormente, si uno quería invertir debía hacerlo a través de una serie de procesos por teléfono o desde alguna terminal especial bancaria. Hoy en día invertir está a unos cuántos clics de distancia desde cualquier teléfono móvil o computadora.

Mucha gente también piensa que necesitas cantidades millonarias, cuando la realidad es otra. Sí, años o incluso décadas atrás debías poseer fuertes sumas de dinero para poder invertir. Pero actualmente ya existen plataformas e instrumentos de inversión que te dejan invertir con montos desde 20 pesos mexicanos. 

¿Qué tan importante es la psique del inversionista para poder ahora sí que abrir ese complicado camino de la inversión?

Todos los seres humanos poseemos un instinto de supervivencia que viene, en mayor o menor medida, programado en nuestra esencia. Me refiero a ese sentimiento que te da cuando ves a una persona que te da mala espina, ese miedo innato que tenemos cuando vemos hacia un abismo o frente a una amenaza física.

Lamentablemente, esa particular parte de nuestro cerebro es bastante primitiva y no sabe distinguir entre un tigre diente de sable y una inversión que ha bajado 50 por ciento de su valor. El miedo, el sudor, las mariposas en el estómago; todas esas sensaciones son las mismas. Es así como todo inversionista se ve forzado a literalmente pelearse con su propio cuerpo para evitar vender una inversión cuando todo esta abaratado o comprar cuando todo esta carísimo.

Lo considero, al igual que muchos otros expertos, como uno de los obstáculos más grandes al momento de invertir. Afortunadamente para mis lectores, en este libro encontrarás todas las estrategias que he recopilado a lo largo de los años para aminorar esta tendencia humana.

¿Cómo trasladaste tus experiencias como inversor a este libro y qué tan complicado fue darle un matiz de accesibilidad a la lectura?

Tuve que realizar un balance deliberado entre simplicidad y contenido. El mundo financiero tiene su propio lenguaje, y éste es bastante técnico. Para quienes no están familiarizados con estos términos, es fácil perderse en un mar de palabras complicadas. Por lo que centrarme en lo importante y manejar el lenguaje fue indispensable para poder crear un texto apropiado para todo el mundo.

Mi intención: hacer las inversiones accesibles a cualquiera, ayudó enormemente a construir cada capítulo y página.

¿Crees que aún hay mucho por aportar sobre este tema de la inversión?

Muchísimo. Todos los días hay nuevos instrumentos de inversión que buscan apoyar (o en ocasiones confundir) a los nuevos inversores. De hecho, en esta obra brindo una diversa lista de literatura y cursos adicionales que recomiendo tomar para que sigan avanzando en su educación financiera. 

Quizá mis páginas sean las primeras, pero ciertamente no deberían ser las últimas que lean sobre este tema si es que desean mejorar su futuro.

Estoy convencido de que este libro se volverá una referencia, una guía de cabecera para todo aquel que quiera abrirse camino en el mundo de las inversiones. Un buen amigo al cual puedas acudir cuando más lo necesites.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS