El gigante del streaming no para de evolucionar y ahora ha echado una mirada al pasado en busca de inspiración y al estilo Planet Hollywood abrirá las Netflix House.
El nuevo giro de la plataforma lo dio a conocer el CEO de la compañía Ted Sarandos, quien explicó que se trata de tiendas físicas y buscan ofrecer ‘experiencias para sus fans’ basadas en las exitosas producciones de Netflix.
¿Qué es Netflix House?
Es un nuevo proyecto en el que, a través de establecimientos, Netflix ofrecerá a los seguidores de sus películas y series principales cenas temáticas, exposiciones y experiencias en vivo, además de tener la oportunidad de comprar productos relacionados a las producciones, este modelo de negocio recuerda a la cadena de restaurantes temáticos ‘Planet Hollywood’.
También se podrá disfrutar de juegos y algunos espectáculos, que estarán basados en series como ‘El juego del Calamar’ y ‘Strangers Things’.
Aun no se han dado a conocer la ubicación exacta de las Netflix House, pero sí se sabe que las dos primeras tiendas se centrarán en una carrera de obstáculos basada en la popular serie El juego del calamar.
¿Qué actividades y experiencias se podrán disfrutar en Netflix House?
La idea que tienen los ejecutivos de la plataforma es crear ‘un lugar para que los fans vivan experiencias de sus series y películas favoritas’, esto pese a que puede parecer contradictorio con la sátira de la serie sobre el capitalismo moderno, este enfoque seguramente generará interés.
Los establecimientos de Netflix House también albergarán exhibiciones de arte rotativas inspiradas en sus producciones más populares y presentaciones en vivo para deleitar a los fanáticos.
Este nuevo modelo de negocio de Netflix ofrecerá una gran variedad de opciones culinarias que abarcan desde comidas informales hasta cenas de alta gama, inspiradas en los numerosos programas de realidad de comida sin guion transmitidos por la plataforma.
Las dos primeras ubicaciones, todavía desconocidas, abrirán sus puertas en Estados Unidos en 2025, y posteriormente se irán expandiendo en otros territorios.
El vicepresidente de productos de consumo de la compañía, Josh Simon, señaló que esta iniciativa busca ofrecer a los fanáticos una experiencia más inmersiva en el mundo de las películas y programas de televisión de Netflix.
“Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando Hay mucho sobre cómo llevar esto al siguiente nivel”, destacó.