Niña de 2 años ingresa a asociación de superdotados; tiene IQ similar al de Einstein y Zuckerberg

La menor reconoce el alfabeto tradicional, números, formas de objetos y colores, aprendizajes que comenzó a desarrollar cuando apenas tenía 18 meses.

Niña de 2 años ingresa a asociación de superdotados; tiene IQ similar al de Einstein y Zuckerberg
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ESPECIAL.- Una niña de dos años llamada Kashe Quets, entró a la asociación de superdotados American Mensa, volviéndose la miembro más joven hasta la fecha, de acuerdo a medios estadounidenses.

La pequeña tiene un IQ de 146, que resultó similar al de Marc Zuckerberg (157), fundador de Facebook, y de Albert Einstein (160), el físico más importante de la época moderna.

La niña vive en Los Ángeles, California, con su madre, Sukhjit Athwal, quien indicó que, desde hace varios meses, había notado que su hija era adelantada a otros niños de su edad.

Athwal relató que la menor ya reconoce el alfabeto tradicional, números, formas de objetos y colores, aprendizajes que comenzó a desarrollar cuando apenas tenía 18 meses.

Además, la madre tiene grabaciones donde la niña cuenta hasta 100, logra expresarse en lenguaje de señas, lee e incluso reconoce elementos en la tabla periódica.

Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa, dijo que están encantados con que la niña se haya unido como la integrante más joven del organismo.

“Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”, señaló en un comunicado.

Por su parte, Sukhjit Athwal indicó que su objetivo es que la menor tenga una infancia tranquila y normal, en la medida de lo posible. Sin embargo, también aseguró que, en un futuro, permitirá que Kashe adelante cursos durante su proceso de educación, de acuerdo con las necesidades de la niña.

La institución Mensa fue fundada en Inglaterra hace algunos años y solo acepta a personas que tengan un IQ superior al del 98 por ciento de la población mundial.

 

¿Cómo identificar a un niño 'superdotado?

 

Julián Betancourt Morejón, director del Centro de Estudios Para Altas Capacidades (CEPAC) en Jalisco explica cómo identificar a un niño con altas capacidades.

 

De acuerdo con su experiencia, deben cumplir con cuatro condicionantes: aprenden a leer y escribir antes del tiempo promedio de los pequeños de su edad; muestran habilidad para memorizar, es decir “una memoria de escáner, logran tener mucha información en su mente y recuerdan los hechos que los rodean”.

 

 

mvls 

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