El eclipse solar que ocurrió el 8 de abril de 2024 pudo verse y oscurecer zonas del norte de México y muchas personas viajaron a este país para tener la experiencia de este fenómeno astronómico, pero otros prefirieron protegerse de este evento de manera muy particular como una niña de San Luis Potosí que incluso se hizo viral.
La fiesta astronómica del año 2024 tuvo como sedes principales el estado de Sinaloa, Durango, Coahuila y Nayarit, lugares que tuvieron el privilegio de poder contar y documentar la forma en la que se hizo de noche en plenas 12:00 horas del 8 de abril.
Una niña se hizo viral en las redes sociales por la manera en la que decidió protegerse del eclipse solar.
La niña fue vista cando caminaba por las calles en dirección a una tienda en donde compró algunos productos; en su cabeza llevaba un casco de soldador, al parecer para que el eclipse no la afectara.
La persona que grabó a la menor expresó sorpresa por lo que vio y mencionó que no podía creer lo que estaba observando.
Usuarios de redes sociales aplauden que papás protejan a la niña
En reacción, usuarios de las redes sociales aplaudieron que los papás de la niña protejan a su hija.
"Es prudente que los padres tomen precauciones adicionales para proteger a sus hijos, especialmente durante eventos como un eclipse. Muestra cuánto se preocupan".
"¡Qué manera tan considerada y amorosa de proteger a su hija durante el eclipse! ¡Felicitaciones por ser unos padres responsables!".
.