A través de redes sociales se hizo viral el video de una pequeña niña que interpreta una canción de la película Frozen, mientras espera al lado de varios adultos en un refugio antibombas en Ucrania.
En el clip la pequeña se encuentra esperando junto a un grupo de personas noticias sobre su futuro en esta invasión rusa en Ucrania. La pequeña está acompañada de sus padres, quienes le piden que cante esa canción que tanto le gusta. La menor entona el himno ucraniano y mantiene tranquilos a todos los presentes por algunos minutos.
Los presentes en el lugar aplaudieron a la pequeña y agradecieron su gesto. En redes sociales el video se ha reproducido en más de 4.9 millones de ocasiones, acumulando 115 mil 300 likes y más de 35 mil retuits.
Cabe señalar que hasta este lunes ya con más de 1.7 millones de ucranianos los que han abandonado su país y buscado refugio en algún territorio de la Unión Europea.
Hungría ha recibido 180 mil refugiados, Eslovaquia 128 mil, Rumanía 79 mil y Moldavia 82 mil.
De acuerdo con la ONU, se estima que el número de refugiados que dejará su natal Ucrania podría ascender hasta los 4 millones de personas, es decir, la décima parte de la población de ese país.
Gatito influencer 'anuncia' que ha abandonado Ucrania
Stepán, un gatito famoso en Ucrania por su personalidad y característico gesto en su rostro que expresa desagrado.
A través de las redes sociales, el gato ‘informó’ que se ha visto en la necesidad de abandonar su país (Ucrania) por los ataques cometidos por el gobierno de Vladímir Putin.
El felino es muy querido dentro de las redes sociales, sobre todo en TikTok e Instagram, plataformas que los usuarios utilizan para subir videos haciendo dúo con Stepán.
Justamente es por esta razón que los usuarios se han preocupado por el mensaje que el gatito “compartió” dentro de su perfil.
Hace 10 años, Stepán fue rescatado por su dueña ucraniana, la cual le dio alimento y un refugio en donde vivir. Actualmente, el gatito tiene 13 años de edad, volviéndose desde hace tiempo toda una figura pública.
Los usuarios de internet no pudieron evitar pensar lo peor al ver que Stepán dejó de publicar sus divertidos videos dentro de TikTok, preocupándose por el estado del felino.
gbr