La forma en la que los emojis nos apoyan al enviar un mensaje se ha convertido en una de las cosas más destacadas en las redes sociales, pues gracias a ellos podemos comunicar nuestro pensar literalmente sin utilizar palabras, lo que los convierte en una herramienta bastante importante en el día a día.
Desde emojis deportistas, hasta animaciones de comida pueden encontrarse en la variedad existente de los dispositivos móviles, sin embargo, muchos de ellos parecen no ser del agrado de muchas personas, ya sea por su diseño o el mensaje que transmiten.
Así ocurrió con un pequeño niño, el cual se pronunció en contra de un emoji, específicamente de la empresa Apple, el cual es diferente al de Samsung, Google y WhatsApp, pues considera que es ofensivo e insultante.
¿Cuál es el emoji criticado?
Teddy, originario de Peppard, Oxfordshire, a la tierna edad de 10 años ha sorprendido a miles de personas tras su reciente pronunciación en contra del emoji de las gafas, conocido coloquialmente como el emoji ‘Nerd’, debido al diseño utilizado por Apple.
El emoji ‘Nerd’ es criticado principalmente por su apariencia, pues a diferencia del resto de emojis con gafas de otras marcas y dispositivos, éste tiene una sonrisa con dientes muy pronunciados y lentes más oscuros.
La molestia del menor es principalmente porque el término ‘Nerd’ se utiliza de forma despectiva hacia personas con un alto intelecto o dedicadas a las acciones laborales y educativas, siendo ésto algo sumamente molesto para él.
"Queremos cambiar esto: Apple está haciendo que sea absolutamente horrible para las personas que usan gafas", dijo Teddy para BBC.
"Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo", dijo.
Ante la problemática, Teddy decidió diseñar un emoji que se adapte totalmente a sus ideas, pues considera que una persona con lentes no necesariamente tiene que tener esa apariencia, acción que fue tanto criticada como aplaudida en redes sociales.
Petición de Teddy es apoyada
Al respecto, amigos, familiares y conocidos del niño apoyaron su pensar, pues consideran que es una postura bastante madura para un niño de su edad, además de considerar esta acción como algo que debe elogiarse por la búsqueda de mayor respeto a las personas de todo el mundo.
Una de las personas que apoyaron el ideal de Teddy fue Lisa, su maestra, quien lo ayudó a realizar la petición a Apple, pues considera importante que éste luche por lo que cree que es correcto.
"Él habla bastante al respecto, pero de una manera bastante adulta, y creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado", dijo.
KM