Un niño de siete años fue elogiado por sus compañeros de la escuela cuando recientemente regresó a clases vistiendo un uniforme con falda, luego de que anteriormente, usaba este tipo de ropa fuera del plantel educativo.
Se trata de Theo Easton, quien se identifica como un niño, pero se siente más cómodo utilizando ropa que usualmente visten las niñas, por lo que el 11 de septiembre, empezó a portar su nuevo uniforme escolar, y su madre Marion Easton, lo elogió, calificándolo de “inspirador y valiente”.
- Comunidad
Marion mencionó que los amigos y los compañeros de Theo fueron muy positivos y lo elogiaron.
“Theo estuvo usando ropa de niña fuera de la escuela durante más de un año. Ha estado jugando con sus amigos tanto con ropa de niña como de niño. Realmente depende de cómo se siente cada día”, explicó la madre.
La madre de Theon dijo que su hijo es un niño pequeño y rudo, le gusta jugar con piezas de Lego y le gustan los juegos del ejército. “Se identifica como un niño, pero simplemente no se siente cómodo con ropa de niño”.
Marion añadió que el primer día de Theo con el uniforme de niña fue positivo, les dijo a sus compañeros de clase que iba a hacer esto la semana entrante, y uno de sus amigos dijo: “aún te amaremos sin importar lo que uses”.
No obstante, Marion detalló que pese a que los amigos de Theo y la escuela hicieron todo lo posible para ayudarla a apoyar a su hijo, usuarios en TikTok le advirtieron que “iría al infierno” por dejar que se vista con una falda.
“Soy una persona bastante liberal, así que fue muy difícil para mí. Sé que Theo sólo tiene siete años, pero quiere la libertad de ser quien quiere ser (…) Prefieren que sea feliz en la piel en la que está a que desarrolle problemas psicológicos más adelante”, detalló la madre.
AA