La reencarnación es un concepto enigmático e intrigante para muchas personas, sin embargo, también parece algo difícil de comprobar. En ocasiones hay quienes especulan con la reencarnación cuando un bebé tiene características de un familiar fallecido, sin embargo, por el momento no hay manera de comprobar que esto suceda realmente.
No obstante, hay una historia al respecto que llama mucho la atención, pues un niño, prácticamente desde que nació, señala ser la reencarnación de una mujer adulta que murió en un incendio en el año de 1993.
Se trata de Luke Ruehlman, quien se hizo famoso a nivel mundial a los cinco años de edad pues se comenzó a dar a conocer que, desde que el pequeño cumplió dos años y comenzó a hablar, asegura que su verdadero nombre es Pam, y que murió en un incendio en el año ya mencionado, información que fue confirmada por su madre para un medio norteamericano y un documental que dio seguimiento a este caso.
Medios internacionales informaron que el pequeño Luke comenzó a actuar extraño y poco después les explicó a sus papás quién era Pam.
“Antes era Pam, pero morí y subí al cielo. Vi a Dios y luego, finalmente, Dios me empujó hacia abajo y yo era un bebé y me llamaste Luke”, fueron las palabras que el menor le dijo a sus padres.
Y aunque parezca, extraño, la familia señala tener pruebas de que lo que su hijo menciona es verdad. Y es que, cuando Luke se comporta como Pam revela datos de su vida privada que han logrado ser comprobados por la familia.
La familia relató que en alguna ocasión Luke les dijo que había viajado en tres a Chicago, una ciudad a la que nunca lo han llevado. Además de que asegura que cuando era niña tenía el cabello negro y usaba aretes.
Tras esto, la madre de Luke investigó y descubrió que existió una mujer afroamericana llamada Pam Robinson, la cual murió junto a otras 18 personas en un incendio ocurrido en un hotel de Chicago, hace casi 30 años.
Tras encontrar registro de varias fotos de Pam Robinson, a Luke se le mostraron diversas fotos de mujeres, entre las que estaban algunas de Pam, y el menor no erró al señalar cuál de todas esas mujeres era quien dice ser.
La familia de Luke logró contactar a la familia de Pam y descubrieron que el niño tiene algunas aficiones y gustos que solía tener la mujer fallecida en el incendio.