La curiosidad de los niños los lleva a hacer cosas que los adultos desaprueban, ya sea porque los ponen en peligro o porque dañan o destruyen sus pertenencias, un ejemplo de ello es un menor que usó los productos de la despensa de su mamá para hacer experimentos, sin embargo, al notar la molestia de su madre, éste decidió disculparse con una tierna nota.
En redes sociales se volvió viral el caso del niño. Su madre compartió el hecho a través de su cuenta de Twitter, el cual causó cientos de comentarios debido a la reacción de su hijo.
La mujer subió la carta de disculpas que su hijo le escribió y la acompañó con una breve descripción de los hechos.
Indicó que su hijo tomó el jabón de la despensa para "hacer experimentos" y acabó con varios productos que almacenaba, por lo que lo regañó.
Sin embargo, el menor se sintió culpable por la acción y decidió disculparse con una tierna carta y 20 euros (alrededor de 400 pesos mexicanos) que tomó de sus ahorros, para que su mamá pudiera reponer lo que gastó.
"Ayer me enfadé con el grande porque se puso a hacer experimentos en la ducha y gastó varios botes de jabón. Antes de dormir me dio esta nota. Iba con un billete de 20 euros de sus ahorros para que comprara los productos que desperdició", publicó la mujer.
En la carta se puede leer al niño ofreciendo disculpas a su mamá:
"Mami te he hecho este regalo. Lo siento por haberte tratado así y por haber gastado los jabones. Espero que con esto te sirva. Te quiero mucho", escribió el pequeño.
La mujer explicó que no tomó los 20 euros del pequeño, pues está ahorrando para comprar una tablet. Sin embargo, habló con él para que comprendiera que no puede malgastar las cosas, aunque éstas se pidan.
En tanto, los usuarios aplaudieron el actuar del menor.
"Buen chaval. El arrepentimiento sincero y el propósito de mejora, son virtudes poco comunes. Signo de inteligencia.", "Una disculpa perfecta: reconocer el error, pedir perdón por el y ofrecer reparación. Mucho mejor que la mayoría de adultos. Puedes estar satisfecha.", "El niño se hace responsable de sus errores en vez de ocultarlos. Enhorabuena por la parte que te toca, lo has educado mejor que muchos padres de hoy en día.", se lee en los comentario.
ZNR