¿Quién dice que no se pude entrar al mundo de los negocios desde pequeños? Pues con tan solo once años, Luke Scotney, originario de Peterborough, Inglaterra, se ha convertido en todo un visionario, ganando más de 500 dólares al mes a su corta edad.
La razón está en que, desde pequeño, encontró un área de oportunidad en la industria de las golosinas, pues su alergia a las nueces y frutos secos le dio la idea de vender dulces que no contuvieran dichos ingredientes.
El pequeño le propuso la idea a su madre, y al ver que no había nadie que comercializara en el mercado golosinas de acuerdo a sus necesidades, decidieron emprender lo que empezó como un pequeño negocio que no sabían que llegaría hasta lo que es hoy en día.
Sin embargo, Luke siempre se vio interesado en tener algún día un emprendimiento, pues desde más pequeño la idea de comenzar una tienda en su vecindario le llamaba bastante:
"Le propuse la idea a mi mamá y buscamos y no pudimos encontrar a nadie que hiciera algo similar, así que lanzamos la idea nosotros mismos", mencionó en una entrevista para Metro.
Luke Scotney, conocido mejor como "el Jefe" por los usuarios de internet, se alió con su madre, para juntos lanzar al aire la página web: sweets4mysweet.com
"Las ideas de Luke hasta este punto siempre habían sido geniales, solo un poco por ahí. Pero el negocio de recoger y mezclar sin nueces fue genial y, lo que es más importante, muy factible. Él es alérgico a los cacahuates y a los frutos secos, así que sabe lo que es no poder elegir y mezclar", mencionó su madre, Michelle.
A pesar de que Luke sigue asistiendo a la escuela, hoy por hoy parece administrar junto con su madre el inicio de un imperio en el mundo de los dulces. Esto lo ha hecho plantearse a futuro expandir su negocio y buscar comprar un lugar de almacén y contratar a personal para que forme parte de su equipo.
Las ganancias se dividen en partes iguales entre su madre y el, ganando más de 500 dólares al mes.
“Mamá está a cargo de las finanzas y yo soy el creativo, aunque estoy aprendiendo todo el tiempo. El 75 % de todas las ganancias vuelve al negocio, el 12,5 % se destina a mis ahorros y el 12,5 % se destina a pagar el préstamo a mi mamá y a mi papá”, precisó el menor.
La página en línea se ha vuelto toda una sensación, pues el negocio cuenta con paquetes surtidos de golosinas como gomitas y caramelos, donde además de tener precios accesibles tienen opciones veganas que se adaptan a las necesidades de los usuarios.
MKHC