Niño de 6 años muere ahogado tras caer a una alberca mientras andaba en bicicleta

Los servicios sanitarios lograron extraer al niño de la alberca con vida, sin embargo, murió en el hospital.

Bicicleta junto a una piscina / Freepik
Andalucía, España /

Un menor de seis años murió ahogado en Sevilla, España, luego de haber caído a una alberca mientras andaba en bicicleta en una parcela de la calle Paso del Puente Romano, en Lora del Río.

Este acontecimiento fue confirmado por fuentes del ayuntamiento y de Emergencias 112, que han explicado que el accidente se generó poco antes de las 19:00 horas y que una persona era quien lanzaba la voz de alarma.

Servicios sanitarios del 061 acudieron al lugar de los hechos y lograron salvar al pequeño todavía con vida, por lo que lo llevaron a un centro de salud para tratar de estabilizarlo.

No obstante, el niño falleció en las instalaciones médicas. En redes sociales, el ayuntamiento mostró sus condolencias y transmitió su más sentido pésame a la familia del menor.

Cabe señalar que Andalucía se encuentra al frente en el número de fallecimientos por ahogamiento este 2023, y final del verano sumaba 30 muertes por esta causa. De ellos, ocho han sucedido en albercas, y del total, cuatro víctimas fueron menores de edad.

En la provincia de Sevilla, el verano se cobró la vida de dos niños de cinco años. En agosto, un menor de dos años murió ahogado en una piscina privada en La Campana.

Incluso, en junio, un menor de tres años murió tras sufrir un accidente en la urbanización de Pradollano. En este caso, las autoridades consiguieron reanimar al pequeño, pero falleció en el hospital.

¿Cómo prevenir este tipo de accidentes?

Para prevenir que un menor caiga a una alberca en casa, considera las siguientes recomendaciones:

1. Supervisa siempre a los menores cuando estén cerca de la alberca, incluso si saben nadar.

2. Instala una valla o cerco alrededor de la alberca con puertas con cerraduras para evitar el acceso no supervisado.

3. Utiliza una cubierta de seguridad para la alberca cuando no esté en uso. Asegúrate de que sea resistente y que los niños no puedan levantarla fácilmente.

4. Instala alarmas en las puertas y ventanas que dan acceso a la alberca. Estas alertarán cuando alguien intente entrar sin supervisión.

5. Brinda clases de natación a los niños para que desarrollen habilidades básicas de natación y aprendan a flotar.

6. Guarda juguetes y otros objetos cerca de la alberca para evitar que los niños se acerquen sin supervisión.

7. Enséñales a los niños sobre los peligros del agua y la importancia de seguir reglas de seguridad alrededor de la alberca.

8. Elimina cualquier objeto que pueda atraer a los niños cerca de la alberca, como juguetes flotantes o equipos de mantenimiento.

Recuerda que la seguridad en torno al agua es crucial, y estas medidas pueden ayudar a prevenir accidentes.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS