Niño muere luego que su compañero le lanzara una rebanada de queso a la cara

El menor sufrió una severa reacción alérgica en la escuela y días después murió en el hospital.

Niño muere luego que su compañero le lanzara una rebanada de queso a la cara
Nacional /

LONDRES.- Un niño de 13 años murió de una severa reacción alérgica luego de que uno de sus compañeros de la escuela le lanzó una rebanada de queso a la cara en el oeste de Londres.

El menor Karanbir Cheema era alérgico al trigo, gluten, huevo, leche y tres tipos de nueces, por lo cual, cuando su compañero le arrojó el queso comenzó a tener problemas para respirar y sentía comezón en la piel.

Aunque en la escuela le inyectaron un tratamiento para las alergias, la situación empeoró y fue trasladado a un hospital en condiciones críticas, pero murió casi dos semanas después.

m{128436}

El polémico caso ocurrió en 28 de junio de 2017, pero recientemente ha salido en medios locales al llegar a los tribunales.

Una pediatra especialista calificó el deceso del alumno como un caso “sin precedentes”.

Por su parte, la forense Mary Hassel, que formó parte de la investigación, dijo que el niño que aventó el queso tomado del baguette de otro compañero “simplemente no estaba pensando”.

Además señaló que las acciones que tomó el personal de escuela para enfrentar la situación fueron “inadecuadas”, lo que contribuyó a la muerte por alergia del niño.

La madre del adolescente pidió a las autoridades que en las escuelas tomen más medidas para tratar una situación como esta.

‘Pienso que lo que sea que le pasó a mi hijo, le ayudaría a muchos niños allá afuera, si las escuelas, instituciones, hospitales y paramédicos fueran conscientes de lo serias que son las alergias”, dijo la madre Rina Cheema.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS