Este lunes regresaron miles de estudiantes de educación básica a la escuela en México, quienes en su mayoría se mostraron felices de poder volver a ver sus amiguitos.
En otros tiempos los padres de familia les daban 50 pesos a los niños para ir a la escuela, pues antes todo era más barato y además usualmente llevaban lonche, sin embargo, en la actualidad los precios de la canasta básica y otros productos han incrementado.
A través de redes sociales, se dio a conocer un caso en Nuevo León en el que un menor recibió 500 pesos para gastar en el recreo, dinero que decidió compartirlo con sus compañeros.
Esta situación creó una duda para una madre de familia, quien descubrió a su hijo con 470 pesos dentro de su lonchera tras regresar de la escuela, cantidad que no fue entregada por ella.
En una publicación de Facebook una joven relató la historia de su hermana, madre del pequeño Derek, quien llegó a su casa emocionado diciendo que
traía dinero.
"Se bajo del transporte bien emocionado. (Maaa traigo dinero), mi hermana le dijo 'sí, Derek, está bien, métete, ándale'. Entonces mi hermana los metió a la casa y Derekkk no dejaba de decir 'maaa tengo dinero'. Y cuando llega mi hermana les hace preguntas que 'cómo les fue', cosas típicas. Entonces mi hermana pensó que Derek traía $10 pesos o $5 pesos que se encontró o algo porque aveces llega emocionado, ma me encontré $1 peso o así tirado", se lee en la publicación.
Su madre pensó que el niño traía entre 5 a 10 pesos, ya que en ocasiones se encuentra monedas de un peso en la calle, pero al abrir la lonchera de Derek se sorprendió al ver varios billetes que daban un total de casi 500 pesos, por lo que se preocupó al pensar que los había robado.
Al ser cuestionado de dónde había conseguido tanto dinero, el menor relató que un compañero traía 500 pesos para gastar, pero compró en la cooperativa y decidió darle la feria a otro compañero “porque ya no lo ocupaba”, pero posteriormente se regresó para quitárselo y después le dijo a Derek “cómprate todo lo que tú quieras te lo regalo”.
"Y mi hermana con mil preguntas y ya regañado con ganas de llorar, porque mi hermana preocupada si los había tomado de algún lado, pero no. Un compañero traía $500 pesos para gastar entonces el niño compró cosas en la cooperativa y al momento de que le dan el cambio decide dársela al niño y dijo ‘ten, ya no los ocupo, ten este dinero, ya compre mis cosas’", mencionó en la publicación.
Derek quería compartir el dinero con sus hermanos y comprarles cosas, pero su madre se negó.
Tras conocer la verdad, su madre se tranquilizó al saber que no era robado y envió un mensaje al grupo de WhatsApp de la escuela para regresar el dinero a la mamá del niño del dinero, ya que era demasiado para regalarlo.
Este caso rápidamente se volvió viral y fue compartido por decenas de usuarios en redes sociales.
mvls