El sismo que se registró la tarde del lunes 19 de septiembre provocó tensión y nerviosismo a cientos de personas que se encontraban fuera de sus casas, pues alcanzó una magnitud de 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.
Cientos de videos del momento exacto fueron compartidos en redes sociales pues muchos buscaban documentar la experiencia de realizar un simulacro sin imaginarse que minutos más tarde comenzaría a sonar la alerta sísmica en la Ciudad de México. En muchos de los clips se puede apreciar el miedo de los ciudadanos, pero también algunos lograron captar momentos que alegraron el día a más de uno.
Videos como el estilista que atiende a su cliente en plena calle o el paciente de un dentista que tuvo que salir del consultorio en pleno procedimiento dental suman millones de visualizaciones, pero también en redes sociales comenzó a circular el clip de un menor que salió a las tortillas en el momento exacto del sismo; su reacción se volvió viral.
Niño iba por las tortillas y sucede sismo
En redes sociales el clip de un niño que corre por la calle con un paquete de tortillas ya suma más de 5 millones de visualizaciones por su reacción intentando guardar la calma. El video fue captado por el usuario @bruno21231mientras grababa la situación a su al rededor.
"Tenía que ser ahorita", dice el niño aferrado a su encargo mientras las demás familias salían de sus viviendas para resguardarse como lo marca el protocolo. Cabe destacar que alrededor del menor la mayoría de las personas se ven en plena calma por lo que probablemente se trató de una zona en la que la magnitud fue menor.
"Pobre niño, me representa", "Pero no dejo caer las tortillas, con todo y su miedo llego con ellas", "Cuando sientas que tienes un mal día... recuerda al niño de las tortillas", "Pero con todo y temblor consiguió las tortillas. ¡Misión cumplida muchacho!", "El niño le tiene más miedo a la mamá que a un temblor", escribieron algunos internautas en el video.
La mayoría de los comentarios en el video compartido en TikTok reconoce la valentía del pequeño muchacho pues a pesar del miedo de vivir el fenómeno natural no soltó sus tortillas y siguió su camino para llegar a casa.
mvls