En medio de la incertidumbre y obscuridad que ha traído al pueblo sirio el terremoto del pasado 6 de febrero, una noticia que alivia el corazón por segundos fue mostrada en un video de poco menos de un minuto, donde se aprecia a un niño siendo liberado de los escombros y sonriéndole a los rescatistas mientras juguetea con ellos.
El menor, de nombre Karam, quien estaba cubierto de polvo por el escombro es vitoreado por los White Helmets o Cascos Blancos, que son una organización de voluntarios para la protección de civiles en aquel país.
"Un video compartido por los Cascos Blancos muestra a los rescatistas animando mientras sacaban a un niño de los escombros, que sonrió tan pronto como fue rescatado", tuiteó Reuters compartiendo el conmovedor material.
Las emociones de alegría, felicidad, victoria y alivio se pueden ver en los ojos de los trabajadores. Los rescatistas han estado trabajando contrarreloj para ayudar a las personas atrapadas a salir sanas y vivas. Incluso días después, las personas siguen atrapadas debajo de edificios y estructuras rotas debido al terremoto que azotó en las primeras horas del lunes.
Un bebé recién nacido fue rescatado horas después del terremoto. La madre había muerto poco después del nacimiento.
Una niña y su hermano fueron rescatados horas después de ser sepultados. En el video, que se volvió viral en las redes sociales, vemos a la joven cubriendo la cabeza de su hermano cuando los rescatistas llegaron al lugar y los rescataron a salvo.
"Esta es la noticia que necesitamos ver y compartir. Que Dios los bendiga a todos. Bendiga sus corazones", escribe un usuario de Twitter, "Una sonrisa maravillosa alivia el dolor del desastre", escribe otro.
Un terremoto de gran magnitud sacudió a Turquía y Siria el lunes, seguido de poderosas réplicas. Según los registros oficiales, más de 17 mil vidas se han perdido en el desastroso terremoto.
cog