Didier y Dasiel Niño Martínez son dos hermanitos de ocho y cinco años de edad que son prodigios en la música. Desde muy pequeños, ambos mostraron talento para las artes y el deporte; sin embargo, gracias a su disciplina, han logrado desarrollar sus talentos, los cuales los han catapultado a la fama en redes sociales.
Recientemente, Didier se hizo viral gracias a que un comunicador lo grabó en el Museo de Pancho Villa en la ciudad de Durango cantando ópera.
- Comunidad
Además de cantar, ambos hermanos saben tocar instrumentos como el piano, violín y chelo, ya que asisten al Instituto de Música de Coahuila.
Sus padres, Tatiana y Carlos, se sienten orgullosos de sus hijos y aseguran que seguirán apoyando la pasión de los pequeños para desarrollar sus talentos innatos para las artes y la música.
Sobre el talento de sus hijos, la madre asegura que el embarazo de Didier fue de alto riesgo, por lo que cuando él estaba en su vientre, le ponía música clásica:
"Cuando estaba en mi pansita le puse pura música clásica, nunca ópera, pero cuando regreso a la escuelita de música después de la pandemia del covid-19, su maestra nos dijo que tenía dones musicales".
Tatiana agrade a Dios por los talentos de sus hijos y la oportunidad de seguir descubriéndolos:
"Hemos visto que también son muy buenos para pintar. Los niños son unas esponjitas, mientras un niño esté estimulado, rodeado de amor y se les ponga atención, van a fluir".
Carlos, papá de los niños, es docente y explicó que durante los fines de semana tratan de convivir y realizar actividades los cuatro juntos. De hecho, así fue como se volvió viral Didier, cuando en un fin de semana fueron de visita a un museo de Durango y un ciudadano captó su voz en video. Claro, todo con autorización de los padres.
Didier cantará este 2024 con la Camerata de Coahuila, una oportunidad gigantesca para su corta pero muy prometedora carrera musical.
Por su parte, Dasiel de sólo 5 años de edad, ya toca el violín y próximamente empezará a tocar el piano.
Finalmente, Didier y Dassiel invitaron a las infancias a alejarse de los dispositivos electrónicos y encontrar sus virtudes y talentos para que puedan desarrollarlos al máximo.
"Jueguen con sus papás, no pasen el tiempo con el celular, no jueguen a cosas malas, no usen pistolas y mejor toquen un instrumento y hagan deporte".
Sgg.