VIRGINIA.- Un niño de Estados Unidos, identificado como Bryson Kliemann, se hizo una noticia viral tras haber vendido sus cartas coleccionables de Pokémon para pagar la operación de su perrito enfermo.
Esto comienza cuando Bruce, quien fue el primer cachorro de la familia, fue diagnosticado con parvovirus, una mal que suele atacar a cachorros que no fueron vacunados y que produce vellosidades intestinales, que desatan diarrea sanguinolenta, así como un deterioro del estado del animal. Por lo general, si no son atendidos, la enfermedad puede llegar aser mortal.
La madre de Bryson, Kimberly Woodruff, mencionó que de la noche a la mañana, estaba empeorando cada vez más. “Lo llevé de regreso al veterinario al día siguiente, y de hecho perdió casi 2 kilos durante la noche”, mencionó.
El tratamiento del cachorro costeaba alrededor de 500 mil pesos chilenos, y la familia no tenía los recursos para costearlo.
Fue ahí donde el pequeño decidió vender sus cartas Pokémon, las que había coleccionado desde los 4 años, para ayudar a pagar los gastos.
Afuera de su casa fue donde Bryson se instaló para vender las cartas, estas las vendía en 5 a 10 dólares cada una.
Gracias a que su madre lo publicó en Facebook, un grupo comenzó a viralizar la foto y personas comenzaron a ir a su casa para dejarle. dinero o tarjetas o en su caso suministros para su mascota.
La empresa The Pokémon Company se enteró de la historia y le envió un paquete completo de cartas coleccionables, incluyendo ejemplares de aquellas difíciles de conseguir.
“Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus cartas para la recuperación de tu perro. Estas son algunas cartas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender”, se leía en el mensaje que venía junto al regalo.
No obstante, a pesar de los esfuerzos del pequeño no logró recaudar el dinero suficiente, pero los padres iniciaron una campaña de GoFoundMe, donde lograron obtener más de $5.000 dólares, que les permitió pagar completo el tratamiento de Bruce.
El perro fue operado con exito y a la siguiente semana, el perro estaba reunido con la familia, el resto del dinero lo repartirán para ayudar a otras familias que necesiten pagar veterinarios para sus mascotas.
“Él es extremadamente cercano a porque es nuestro primer perro familiar”, dijo la madre, y agregó que Bryson juega con su perro más que con sus dos hermanos menores, que tienen 3 y 5 años.
ALGE