A través de redes sociales, se viralizó la historia de un niño de 8 años, originario de Virginia, Estados Unidos, que vendía sus cartas Pokémon para solventar los gastos médicos de su perrito.
Pero, ¿qué ocurría con su mascota? El cachorro padecía de parvovirosis canina, por lo que el pequeño no dudó en ayudar a su amigo. Al menor se le ocurrió una ingeniosa idea; vender algo que apreciaba demasiado.
Sentado en un pequeño espacio frente a su casa, el niño colocó un cártel en el que se leía que ponía a la venta cartas Pokémon. En la fotografía, se observa al pequeño con la ilusión de juntar el dinero necesario para salvar a su perrito.
Fue tal el impacto que causó la imagen, que la historia llegó hasta la empresa Pokemon Company, la cual, decidió premiar la actitud del pequeño. ¿Cómo lo hizo? Enviaron una carta al niño en la que se leía: "Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus tarjetas para la recuperación de tu perro. Aquí tienes algunas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender".
Las tarjetas que envió la empresa son difíciles de conseguir, por lo que Bryson no pudo ocultar su emoción al recibirlas.
"Me duele mucho dejarlo, pero mi familia lo maltrata": niño abandona perrito con emotiva carta
En Ciudad de México, un perrito fue abandonado junto a una nota en la que pedía que fuera adoptado porque la familia con la que vivía lo maltrataba.
“Hola, por favor adóptame. Max. Por favor te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien. El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que, si lees esto y te tientas el corazón, por favor adóptalo y cuida muy bien de él, y si no, por favor deja la nota en su lugar para que otros la lean y lo adopten. Gracias”.
A través de redes sociales las cuentas “Difusión de mascotas” y “Mascotas Coyoacán” acudieron al lugar en el que se encontraba y se lo llevaron a un refugio, donde permanecerá protegido hasta que encuentre una familia.