Disfrazan a un niño de ángel y lo bajan desde lo alto de la torre de una iglesia en Puebla

La peligrosa actividad formó parte de las celebraciones de fin de año en la iglesia de Huatlatlauca en el estado de Puebla.

Niño vestido de ángel en Huatlatlauca, Puebla | Óscar Ávila
Puebla /

Un niño fue disfrazado de ángel por integrantes de la comunidad católica de Huatlatlauca en el estado de Puebla, y después lo llevaron a lo más alto de una torre para hacerlo descender como un 'personaje celestial'. 

Durante las celebraciones religiosas en la parroquia de Santa María de los Reyes Huatlatlauca, los feligreses realizaron la actividad conocida como 'la bajada del ángel', momento que fue representado por un niño de al menos 10 años de edad. 

A través de un video que fue compartido en redes sociales, se observa que el menor estaba sujetado con una cuerda y una estructura de madera a la altura de la cadera, y desde el campanario de la parroquia lo descienden hasta un escenario en donde se desarrollaba una obra teatral con personajes como la Sagrada Familia y los Reyes Magos. 

La actividad se llevó a cabo en el templo católico principal del municipio ubicado en el centro del estado de Puebla. El evento fue presenciado por ciento de personas, que tomaron fotos y videos, incluso el personal de la parroquia transmitió en vivo. 


En el video se observa que el menor sólo fue sujetado con cuerdas y mantuvo su postura de manera rígida, pero no contaba con arnés de seguridad, por lo que la acción pudo haber terminado en una tragedia. En el escenario, sólo un par de personas lo auxiliaron para descender. 

El niño permaneció suspendido por algunos minutos, mientras la gente ovacionaba el momento. De acuerdo con los pobladores,  'la bajada del ángel' es una tradición de las fiestas de fin de año, incluso en las transmisiones que hicieron los trabajadores de la iglesia, se observa que realizaron una procesión con imágenes religiosas y una cabalgata.  


Iglesia católica se deslinda de tradición en Huatlatlauca 

Después de que la imagen del niño que es bajado desde lo alto de una torre, fue compartida en redes sociales, el personal de comunicación de la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que explica que la tradición del 'descenso del ángel' es organizada y realizada por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad y no por el personal de la parroquia. 

"El párroco P. Jovany Monroy ha manifestado su desacuerdo con esta práctica, por poner en riesgo grave a un niño, quien es descendido vestido como ángel. Ante ello, la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que se ha pedido al párroco que, en acuerdo con Protección Civil del Municipio, sostengan una reunión con el Comité Organizador y se pida que, en adelante, se pueda realizar esta tradición utilizando un ángel de utilería y nunca más se ponga en riesgo la vida de ninguna persona”,  se lee en el comunicado.

Huatlatlauca es un municipio ubicado en la zona centro de la entidad poblana, que significa 'lugar montuoso donde el agua se tiñe de rojo', y colinda con Magdalena Tlautlauquitepec y San Juan Atzompa, al sur con Santa Catarina Tlaltempan y Chigmecatitlán, al este con Tzicatlacoyan y Zacapala y al oeste con Teopatlan y Coatzingo.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS