Un niño mexicano se volvió viral en TikTok, luego de ser expulsado de su escuela en Estados Unidos por llevar un disfraz de esqueleto que provocó el descontento de las autoridades escolares, cabe mencionar que, es común ir disfrazado a clases durante las celebraciones tanto de Día de Muertos, como Halloween.
Aunque todavía no se sabe si la historia es auténtica, el video sí fue publicado por un usuario llamado Rafael, presunto padre del niño, de acuerdo con el video, el disfraz del menor presentaba un esqueleto, pero con un toque “peculiar” que resaltaba un miembro del cuerpo de manera cómica y exagerada.
Este detalle fue considerado inapropiado por las maestras del colegio, quienes decidieron expulsar al niño del evento de Halloween, argumentando que el disfraz no era adecuado para un entorno educativo, el padre exhibió la decisión de la escuela como un hecho divertido y digno de burla.
Video del menor con disfraz de esqueleto exótico causa polémica en TikTok
En menos de 24 horas, el video se hizo viral, alcanzando más de 23 mil reproducciones y recibiendo más de 500 comentarios, las opiniones se dividieron rápidamente: algunos usuarios en redes defendieron la postura de las maestras, señalando que es importante mantener ciertos límites en una escuela, especialmente en eventos en los que participan niños de distintas edades.
Por otro lado, muchos usuarios apoyaron al niño y su familia, argumentando que el detalle humorístico en el disfraz reflejaba la creatividad y el espíritu alegre que caracteriza a las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos.
El caso abrió un debate sobre si el hombre debió enviar a su hijo a la escuela vestido de esa manera, debido a que no representaba la esencia original del Día de Muertos, y tampoco de Halloween, ya que el disfraz rebasaba un poco los límites de ambas tradiciones.
Usuarios piden respeto a las celebraciones de octubre y noviembre por disfraz inapropiado de un menor
Este evento, que parece tratarse de una broma de un papá a su hijo, abrió el debate sobre los límites que deben poner las cabezas de familia sobre estas tradiciones, ya que tanto padres como profesores del estudiante argumentaron que el disfraz no resaltaba ninguna tradición, por el contrario el disfraz podría ser ofensivo o estar fuera de lugar para los otros menores del colegio.
Por esta situación se pidió a los padres que respeten las tradiciones y respeten a sus hijos para que todos puedan disfrutar de estas celebraciones con tranquilidad y paz.
ERV