Nirvana Hank Amaya, influencer e hija del expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se volvió viral tras compartir a través de la plataforma de TikTok parte de la lujosa mansión en la que vive.
La joven de 22 años de edad mostró en un video que realizó para sumarse a un trend de TikTok que tiene una jirafa en el patio de su casa, así como un carrito familiar de golf, un comedor gigantesco con lugares para más de 15 personas, una isla con varios changos y una escultura en una de las habitaciones de su casa.
Después de que el caso polémico de la jirafa Benito saliera a la luz, usuarios expresaron su indignación a través de distintas redes sociales cuando la influencer compartió imágenes de su "mascota exótica" de la misma especie en su jardín, haciendo alarde de sus lujosas posesiones. La comunidad virtual reprochó la exhibición de un animal de esta índole como símbolo de estatus y lujo.
En el video, se puede apreciar a una jirafa confinada en una sección de su hogar, así como a un grupo de monos viviendo en una isla artificial.
Cibernautas además de expresar su indignación y descontento señalaron una actitud aparentemente desconsiderada de Hank Amaya al exhibir la posesión de animales que, según la opinión general, deberían vivir en su entorno natural.
¿Qué se dijo en las redes sociales?
- "¿Cómo es posible que Nirvana Hank tenga una jirafa y una isla de changuitos en su casa cuando su papá enfrenta acusaciones de tráfico de animales exóticos?".
- "Muy guapa y que ojazos pero no deberia de estar exhibiendo y presumiendo todos sus lujos de forma sarcastica por seguridad de ella misma".
- "A mi nomas me importa la jirafa, lo demás pueden gastarselo como quieran".
- "Y luego la gente se queja de los zoológicos que ayudan a conservar especies y esta doña con una jirafa de exhibición sin un lugar adecuado", se lee entre los comentarios.
¿Quién es Nirvana Hank Amaya, influencer criticada por tener mascotas exóticas?
Nirvana es hija de Jorge Hank Rhon y María Elvia Amaya. Tiene ocho hermanos y 14 medios hermanos por parte de su padre.
Aunque hasta ahora se ha mantenido en reserva gran parte de su vida personal, las redes sociales han permitido obtener algunos destellos acerca de sus intereses y experiencias.
Se sabe que tiene una apasionada inclinación por la equitación, una actividad que incorpora con regularidad en su rutina diaria. Además, hace unos años, atravesó un desafiante período marcado por una seria lucha contra la adicción al alcohol, lo que la llevó a buscar ayuda y adherirse a un proceso de recuperación.