CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que viven en situación de calle suelen acercarse a automovilistas y transeúntes para pedirles dinero, argumentando que no tienen para comer. Aunque es común encontrarse a personas en condiciones vulnerables, principalmente en esquinas o cruces transitados, alguna ves te has preguntado, ¿qué pasaría si se les ofrece empleo?
TE RECOMENDAMOS: Policías decomisan carrito de mangos a un joven en Paseo de la Reforma
Con el propósito de ayudar a un hombre, para que pudiera comprar sus alimentos, un automovilista le ofreció empleo a un indigente que se le acercó pidiendo ayuda, sin embargo, su respuesta lo dejó sorprendido.
El automovilista grabó los hechos y compartió el video en redes sociales, el cual se volvió viral.
“Tengo una chambilla ahí, de limpiar un terreno”, le dijo el conductor de un vehículo al limosnero. “¿No quieres, pues?”, insistió.
A lo que el hombre respondió: “No me place. No, no puedo carnal, yo me la paso pidiendo, me la paso pidiendo, ese es mi rollo. No me place, no, la mera neta no,” dijo seguro.
Y le indicó que si le pedía para comer era porque no se había alimentado en todo el día.
“Para comer carnal, ahí con lo que puedas ayudar. No he comido nada”, soltó el hombre.
El hombre le insistió: “Tengo una chambilla por ahí ¿no quieres?”. Y el indigente respondió: “Es que no puedo, yo me la paso pidiendo”.
“¿Y pa’ chambear? No me pasa”.
¿Cuántos indigentes hay en México?
De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México suman 14 millones de personas sin hogar.
En 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) terminó el primer censo de personas sin techo en la historia del país para obtener registros precisos que determinen las condiciones de esta población y así ubicarlos geográficamente.
Este registro fue un ejercicio inédito de un país del continente americano.
ZNR