Los grupos de WhatsApp son útiles para mantenerse en contacto con un grupo de amigos, o compañeros de trabajo. Son buenos para buscar organizarse entre varias personas para un fin común, o bien, simplemente para compartir material o información de interés común entre los involucrados. Sin embargo, también ocurre que a veces, si no hay normas específicas en el grupo, este se puede llenar de mensajes innecesarios, mejor conocidos como spam.
Por este motivo, gracias a la constante actualización de esta plataforma, los administradores de grupo tendrán más poder, y ahora tendrán la posibilidad de borrar cualquier mensaje del chat, en caso de que lo considere inapropiado. Cabe destacar que hoy en día, los administradores de grupo únicamente pueden compartir el cargo con otros miembros, además de añadir o sacar a usuarios del grupo.
Esto fue anunciado el pasado jueves en donde se dio a conocer esta actualización, además de que también se agregará la reacción con emojis a los mensajes, así como el envío de archivos más pesados.
Mensajes eliminados dejarán rastro
Al igual que la función actualmente conocida de borrar mensajes, cuando el administrador de un grupo elimine algún mensaje, en su lugar aparecerá el texto indicando que dicho contenido ha sido eliminado por el encargado del grupo.
Esta función podrá permitir un poco más de control en los grupos de WhatsApp, pues ahora, el administrador del grupo podrá evitar el spam, sin necesidad de restringir a los miembros de enviar mensajes, como se hace actualmente en algunos grupos. A su vez, esto podría limitar la libertad de los demás participantes.
- Tendencias
Por otra parte, se informó que la compañía trabaja actualmente en la ampliación del tiempo en el que será posible eliminar un mensaje enviado, buscando extender esta posibilidad en un tiempo de 12 horas hasta 48 horas.