¿Recuerdas a la protagonista de "Obedece a la Morsa"? Esta es la verdadera historia de Sandie Crisp

La mujer que protagonizaba el video fue juzgada por su apariencia, sin embargo, era "un ícono único para los queer punks que construyeron la cultura y libertad que hoy vivimos".

En 2007, un video titulado "Obedece a la morsa" se volvió viral entre los usuarios. El material lo protagonizaba Sandie Crisp.
Ciudad de México /

Hace un par de meses, un usuario de Facebook compartió la verdadera historia que hay detrás del video viral titulado “Obedece a la morsa” el cual fue publicado en YouTube en el año 2007. En el material, aparecía una persona bailando mientras sostenía un paraguas en las manos.


El post del joven ha adquirido popularidad en las últimas horas, pues, hasta el momento, cuenta con más de 30 mil reacciones y ha sido retomado por más de 47 mil internautas.


El usuario señaló que la protagonista de dicha grabación es Sandie Crisp, una mujer transgénero que fue juzgada por su apariencia.

“Era una mujer trans que también fue madre de muchxs niñxs queer, a quienes acogió y alimentó. Una persona que afrontó el polio en su infancia antes de existir tratamiento y cura, quien los doctores hicieron lo que quisieron con su cuerpo experimentando con su espina dorsal”, escribió.


Además, el internauta mencionó que Sandie era reconocida por sus performances, así como por sus películas independientes.

“Fue una persona capaz de bailar a pesar de su condición corporal haciendo lo que para muchos era imposible. Un ícono único para los queer punks que construyeron la cultura y libertad que hoy vivimos. Reconocida por su baile, sus películas independientes y sus performances avant-garde”, agregó.


En el post del usuario, pueden observarse algunas imágenes en las que aparece Sandie Crisp sonriendo ante la cámara, mientras que un niño y un joven la acompañan.

Cabe recordar que, en enero de 2021, se dio a conocer que Crisp había muerto, sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre su fallecimiento.


Como sabes, Sandie recibió una terapia negligente por parte de los médicos, quienes le implantaron una barra de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla, lo cual afectó a su postura y detuvo su crecimiento.


En 1994, Crisp protagonizó un documental sobre su vida llamado “The Goddess Bunny”, en la que comparte más detalles de su vida como los acosos sexuales que se le presentaron en hogares adoptivos y la violación múltiple que sufrió de parte de unos delincuentes.

​dgv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS