ESPECIAL.- Ed Gein fue un asesino serial polémico del siglo XX que sirvió como inspiración para la creación de películas de horror debido a la forma en que asesinó a sus víctimas y lo que hizo con ellas después de matarlas.
TE RECOMENDAMOS: Interjet desmiente que vuelo transportara cadáveres
Gein es conocido como “el carnicero de Plainfield” debido a que utilizaba la piel y restos de sus víctimas como decoración para su casa y artículos de uso personal.
La policía dio con el asesino el 17 de noviembre de 1957 tras una investigación por la desaparición de la dueña de una ferretería de Plainfield, en Wisconsin.
Cuando la policía llegó a la casa de Gein encontró el cadáver decapitado, abierto hasta el torso y sin vísceras, de la mujer.
Tras inspeccionar la casa, los policías encontraron diversos restos humanos utilizados como objetos de decoración y artículos de uso personal como sillas, bowls, sillones, camisas, bolsos, entre otros, además de enormes cantidades de basura y periódicos.
Tras su detención, Gein confesó haber robado cadáveres de las tumbas y afirmó haber matado a dos personas; sin embargo, se desconoce la cantidad de personas que realmente asesinó.
Tras varios exámenes psicológicos, fue declarado enfermo mental; murió en 1984 por insuficiencia respiratoria
Psicósis de Alfred Hitchcock, El Silencio de los Inocentes y La Masacre de Texas fueron creadas con base en los terroríficos hechos del asesino de Pleinfield.
ZNR