Por qué se le llama Océano Pacífico

​Es el océano más grande del mundo, a tal grado que si se llegan a juntar todas las áreas de superficie de tierra, seguirían siendo más pequeñas que el Pacifico.

Contando los 5 océanos existen cerca de 200 mil especies marinas, de las cuales se tienen documentación | Especial
Ciudad de México /

La superficie del planeta Tierra, está compuesta por más del 70 por ciento de agua, que en su mayoría se incorpora por agua salada proveniente de los cinco océanos que existen.

Estos cuerpos de agua, son encabezados por el Océano Pacifico, que es el más grande de todos ya que abarca más de 155 millones de Kilómetros cuadrados, además de ser el más profundo de los 5, con más de 10 mil 900 metros.

​Este cuerpo es tan grande que si se llegan a juntar todas las áreas de superficie de tierra, seguirían siendo más pequeñas que el Pacifico.

¿Por qué se le llama Pacífico?

Este mar recibió su nombre en la primera expedición que se tienen documentada de la vuelta al mundo, que fue liderada por el explorador Fernando de Magallanes en 1520, cuando surcaba aguas de dicho océano y las encontró tranquilas o pacíficas.

De Magallanes acababa de librar el Cabo de las Tormentas en el sur del continente americano cuando pasó por las tranquilas aguas del Pacífico.

A pesar de que se sabe que no siempre se encuentra así, ya que en ocasiones suele tener diferentes actividades, entre ellos algunos de los huracanes más fuertes de los que se tenga registro, hay vídeos en los que se observa la tranquilidad del mismo.

¿Cómo se llaman el resto de océanos?

Los primeros tres puestos entre los océanos más grandes lo conforman el Atlántico que se coloca en el segundo lugar y el Índico. Además de ellos, los otros dos cuerpos acuíferos con estas características son el Ártico y el Antártico.

Contando los 5 océanos existen cerca de 200 mil especies marinas, de las cuales se tienen documentación y están identificadas, aunque es clave resaltar que el agua marina es de los sitios que acoge la mayor cantidad de secretos para el ser humano, ya que no ha podido ser explorada en su totalidad.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas