CIUDAD DE MÉXICO.- La ofrenda de Día de Muertos, dedicada a la Ciudad de México, ya se instaló en el Museo Dolores Olmedo.
TE RECOMENDAMOS: José Joel; hijo de José José agradece a AMLO su apoyo
“Normalmente las ofrendas del Día de Muertos son a personas, y en este caso es a la Ciudad de México, donde se pude observar cómo ha ido creciendo en el tiempo y sus principales obras de ingeniería”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Tras hacer un recorrido por esta muestra, refirió que se trata de algo muy emotivo donde los capitalinos pueden apreciar los lugares más significativos de la urbe.
“Este museo se caracteriza por las ofrendas del Día de Muertos, que siempre son muy bellas, ellos también tienen el Museo de Frida Kahlo y el de la Anahuacalli, donde también se hacen ofrendas, así que haberle dedicado este año a la Ciudad de México, la verdad es importante que vengan a conocer”.
Aseguró que ésta también es un homenaje a los arquitectos “que hicieron cada una de las distintas obras simbólicas de la ciudad”.
En dicha muestra se puede apreciar desde el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Estadio Azteca, hasta la estación del Metro Bellas Artes, el Metrobús, el Emisor Oriente, el segundo piso del Periférico, las Torres de Satélite, el Caballito en Paseo de la Reforma, y por supuesto, la plancha del Zócalo capitalino con todos los edificios que la rodean.
IHL
m{25760}