GAZA.- Una reportera y su compañero camarógrafo fueron sorprendidos por un proyectil que impactó cerca de donde se encontraban, mientras realizaban un enlace en vivo, derivado del conflicto en la franja de Gaza e Israel.
TE RECOMENDAMOS: Lenguaje inclusivo queda prohibido en colegios de Francia
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la reportera y el camarógrafo se preparaban para realizar un informe en vivo para la cadena Al Jazeera, cuando un cohete impactó cerca de donde se encontraban y provocó el derrumbe de un edificio que albergaba negocios junco con oficinas para el canal satelital Al-Aqsa de Hamas, en una calle concurrida del barrio romano de Gaza.
Tras el impacto del proyectil, la reportera asustada cortó la comunicación y se retiró del lugar junto con su compañero. "Oh, dios mío, sí, sí, tengo que bajar", exclamó.
Aún cuando se retiraban, la mujer pidió al camarógrafo que mostrara las imágenes del edificio atacado, que según por medios locales, era llamado Al Shakur y contaba con 14 pisos.
Derivado de los ataques que se han vivido en Israel y Gaza, han muerto al menos 90 personas, en su mayoría palestinos, así como algunas mujeres y niños.
Pese a que la comunidad internacional hizo un llamado a ala calma, los hechos violentos no se han detenido en el Medio Oriente. Hamás ha retomado nuevamente el lanzamiento de cohetes, mientras el ejército israelí ha comunicado que evadió el 90 por ciento de ellos, iniciando además bombardeos y un despliegue militar terrestre hacia la franja de Gaza.
ZNR