Ola de calor provocó que una mesa de cristal explotara, asegura joven | VIDEO

“Al tener una casa cerrada, es como si tuviéramos una olla con mucho calor. Abres las ventanas, abres la tapa de la olla y se va a ventilar, se va a ir el calor”, dijo la joven.

Ola de calor provoca que mesa de cristal explote, dice tiktoker | Especial
México /

La ola de calor en México ha generado situaciones inverosímiles que se vuelven virales en redes sociales, como los hombres que lanzaron bloques de hielo a una alberca o los perritos que se refugiaron del sol dentro de una tienda Elektra ubicada en Durango.

Ahora, una tiktoker compartió un video donde mostró su comedor de cristal roto y aseguró que el calor fue el responsable, pues lo “hizo explotar”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La usuaria Petty Beli (@petty.beli) subió una grabación donde mostró varios pedazos de cristal regados sobre el piso de su casa y escribió: “El calor hizo explotar mi comedor de cristal”.

A la par, añadió un audio donde señaló: “Así de potente estuvo el calor en mi casa, tanto que hizo explotar el comedor, al parecer fue por dejar las ventanas cerradas mientras no estaba”.

¿Qué dicen los usuarios?

Destaca que la grabación de inmediato cobró notoriedad en la red social, pues al momento cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y cientos de comentarios de usuarios que han externado sus dudas y teorías sobre este caso, por ejemplo:

“Es un defecto en el vidrio, no es por calor si no se romperían todos los vidrios de los carros”, “Son manifestaciones de energías malas, por lo general”, “Me explotó mi escritorio térmico y también dejamos las ventanas cerradas”, “Solo compraré cosas de madera o plástico”, “A mí se me estrelló una ventana por el calor, pero me dijeron que tenía mal puesto un tornillo”, “Ahora le voy a tener que dejar el aire prendido al comedor” y “Seguro que fue algo malo que venía con el cristal”.

¿Cuál fue la teoría de la tiktoker?

Ante los comentarios que ha recibido su grabación del comedor destrozado, Petty Beli (@petty.beli) subió otro video donde compartió su teoría a detalle.

“El comedor tiene cuatro patitas que vienen con cuatro bases de metal. En esta parte, que fue la única pequeña parte que no se pudo caer por completo, vemos una curva en el cristal, que nos dio la idea que este metal se expandió ejerciendo presión en los cuatro puntos porque las cuatro bases se calentaron”, comentó la tiktoker.
Continuó: “Al tener una casa cerrada, es como si tuviéramos una olla con mucho calor. Abres las ventanas, abres la tapa de la olla y se va a ventilar, se va a ir el calor. Así funciona mi casita”.

Por último, mostró la base del comedor y dijo: “Entonces, ahí se ve claramente el cristal levantado, y al ejercer presión sobre los cuatro puntos por un tiempo determinado, rompió la mesa”.

¿El calor puede romper un vidrio?

Según la empresa española Vidriera Arandina, que lleva más de 60 años en el negocio del diseño y comercialización de vidrio, existe la rotura por choque térmico, que se entiende como "aquellas roturas producidas por un salto térmico importante dentro de un mismo vidrio".

"Un vidrio por sí mismo aguanta altas y bajas temperaturas si se dan de forma uniforme en toda su masa. Cuando no es así, las fuerzas de dilatación / contracción generan grietas a partir de las micro fisuras que acaban arpando el vidrio", agrega la empresa.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas