A través de redes sociales se dio a conocer un reto que pone en riesgo la salud de aquellos que lo realiza.
Se trata del nuevo desafío conocido como One Chip Challenge, mismo que consiste en comer una papa frita extremadamente picante de la marca Paqui y la única regla es no beber ningún tipo de líquido para aligerar el ardor que produce el producto.
Y es que, de acuerdo con la página oficial de Paqui, sus ingredientes incluyen dos de los pimientos más picantes del planeta. Cientos de jóvenes que han realizado este reto han terminado en el hospital, es en este sentido que expertos recomiendan dejar de hacerlo.
El algunos de los videos compartidos en redes hay personas que lloran, se enrojecen o incluso claman con desesperación por agua. Sin embargo, el One Chip Challenge ha llamado la atención no solo por las reacciones de sus participantes, sino por las consecuencias de unirse a él.
Además, a través de TikTok el usuario @angela_b157 compartió una serie de videos que luego se hicieron virales, donde su sobrina realizó este reto y terminó en el hospital. El clip suma más de 12 millones de reproducciones y pide a los internautas no hacerlo.
De acuerdo con su testimonio, luego de unos minutos sintió un enorme ardor en sus labios, mismo que la hizo llorar.
Médicos aseguran que este producto es 400 veces más picante que un jalapeño y podría causar graves afectaciones en las personas que las consuman.
gbr