Este domingo se celebra el tercer domingo de Adviento 2023, y después sólo queda una vela más para el cuarto domingo, para el día 25 celebrar la Navidad.
Durante las semanas de Adviento se enciende una vela y se reza una oración cada vez que se hace. Las velas en la corona de Adviento simbolizan que la luz está cerca.
¿Cómo se llama la tercera vela de Adviento?
El tercer domingo de Adviento, día en que se enciende la tercera vela de la corona, es el ‘Domingo de Gaudete’ o ‘Domingo de Alegría’, porque está cerca el nacimiento del niño Jesús.
Este penúltimo día se siente la expectativa porque el nacimiento de Jesús está pronto a suceder y el ánimo es de regocijo, por eso que sea el ‘Domingo de Gaudete’ que quiere decir “regocíjense”.
¿De qué color es la tercera vela de Adviento?
La tercera vela de adviento es de color rosa que es signo de gozo, alegría y júbilo por el nacimiento del hijo de Dios.
Para el cuarto domingo de adviento sólo queda una vela de color morado, que representa el espíritu de penitencia, vigilia y sacrificio que los fieles católicos deben hacer para prepararse para la llegada de Cristo.
- Comunidad
El día de Navidad, se enciende la vela blanca o cirio que va al centro de la corona de Adviento, que simboliza a Jesús.
¿Qué se reza al prender la tercera vela del domingo de Adviento?
De acuerdo con el sitio Desde la fe, esta es la oración del tercer domingo de Adviento:
Dios misericordioso y lleno de amor,
En este Tercer Domingo de Adviento, nos reunimos como comunidad para celebrar la alegría que trae consigo la próxima llegada de tu Hijo, Jesucristo. En medio de la espera y la preparación, reconocemos que nuestra esperanza está fundamentada en tu amor eterno y en la promesa de redención.
Señor, abre nuestros corazones para recibir con alegría la Buena Nueva. Permítenos experimentar la verdadera dicha que proviene de saber que tu Salvador viene a nosotros para iluminar nuestras vidas con la luz de la verdad y la gracia.
Que en este tiempo de Adviento, podamos renovar nuestra fe, fortalecer nuestra esperanza y cultivar el amor en nuestras vidas y en nuestras relaciones. Ayúdanos a compartir la alegría de esta temporada con aquellos que están en necesidad y a ser instrumentos de tu paz y consuelo en el mundo.
Que, al contemplar la venida de tu Hijo, podamos preparar nuestros corazones de manera adecuada, reconociendo la importancia de su presencia en nuestras vidas diarias.
Te pedimos estas bendiciones y gracias en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
AGA