CALIFORNIA.- Un oso cachorro fue rescatado de los incendios forestales que se están viviendo en Estados Unidos, hoy, el cachorro escapó del centro en donde se encontraba recuperandose de sus quemaduras en sus patas.
La semana pasada el osito fue encontrado con quemaduras en sus cuatro patas, deshidratado y con bajo peso.
Los funcionarios de vida silvestre en Lake Tahoe pidieron ayuda para encontrar al oso negro de 6 meses, apodado 'Tamarack' igual que el incendio. El oso escapó cavando un túnel debajo de una cerca eléctrica en Lake Tahoe Wildlife Care, en South Lake Tahoe, dijo el centro en un comunicado el martes.
“No está en peligro inminente y no es una amenaza, pero debemos localizarlo lo antes posible”, dijo el centro.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y la policía local están ayudando en la búsqueda. El centro instaba a las personas de South Tahoe a estar atentas, especialmente en las áreas de los vecindarios de Heavenly Valley, Black Bart y Sierra Tract.
El cachorro de 11 kilogramos (25 libras) podría llevar sus vendas en las patas delanteras. Probablemente subió a algún árbol o se escondió en un espacio pequeño.
El centro dijo que quienes lo vean se pongan en contacto con las autoridades y se mantuvieran alejadas del animal porque tendría miedo de los humanos. Autoridades establecieron una línea directa para recibir reportes: 530-577--2273.
ag