Oxxo entró al negocio de los pollos rostizados, con ello estrena un nuevo segmento en las tiendas de conveniencia, lo que podría ser de gran valor para el consumidor o un intento de diversificar el negocio.
La tienda de conveniencia, la cual se destaca por ser de gran valor en el mercado, busca diversificarse a nuevos locales comerciales, donde destaca la capacidad de la marca de poder llamar la atención del consumidor, donde ahora busca estar en un segmento más serio dentro de la venta de alimentos.
“Confirmo, si venden pollos en el Oxxo (bueno afuera)”, publicó un usuario en Twitter, donde muestra el logo de Gran Pollo Rosticería y el mensaje de “Ahora en Oxxo”.
Fue a través del medio de comunicación Pregonero de Baja California, donde explicaron que Oxxo pidió permiso al municipio de Mexicali, para poder vender pollos rostizados, por lo que, a decir de Manuel Zamora Moreno, Director de Protección al Ambiente, alrededor de 15 locales de la tienda en dicha región ya realizan trabajos de adecuación para poner a la venta dicho alimento, donde necesitan permisos para instalar trampas de grasa, filtros y ductos especiales para la emisión de humo.
La rosticería, tanto en México con en diversas partes del mundo es un medio práctico para hacerse de un producto alimenticio de costo moderado, ya que información de Profeco advierte que su precio se incrementó de los 101 pesos promedio que costaba en 2021 a los 121 pesos en 2022.
jvl