Pagar los servicios siempre es un proceso que nos quita tiempo ya que tenemos que acudir y hacer largas filas, sin embargo para hacer más ágil este trámite puedes hacerlo a través de una tienda Oxxo, el cual puedes encontrar muy cerca de ti y eso significa que ahora puedes hacer tus pagos de manera más rápida y fácil.
Por lo tanto, ya puedes realizar el pago de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cualquier establecimiento Oxxo. Lo único que tienes que llevar es tu recibo y dárselo al cajero, sin filas, las 24 horas del día y 7 días a la semana. Recuerda que reciben todos tus pagos, algunos hasta después de vencidos. En el caso de CFE puedes pagar tu recibo hasta 4 días después.
¿Cuánto cobra el OXXO por comisión al pagar la luz?
Un dato muy importante que tienes que saber es que este tipo de tiendas de conveniencia cobran una comisión de $7 pesos para el pago de la luz CFE y $12 pesos para otros servicios.
¿Qué es OXXO?
Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia con más de 45 años de experiencia en el mercado. En la actualidad hay este tipo de establecimientos en México, Chile y Colombia y es una de las tiendas de formato pequeño más populares en estos países. Además de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Hoy en día cuenta con miles de tiendas en todo el territorio mexicano, así como en países vecinos. Su éxito se debe en gran parte a su capacidad para ofrecer conveniencia y rapidez en las compras diarias, así como a su asociación con Femsa, lo que le permite ofrecer una amplia variedad de bebidas Coca-Cola y otros productos de la marca.
Como dato adicional, la cadena Oxxo fue fundada en Monterrey en 1977 y de acuerdo al plan de negocio de la empresa el objetivo era promover las marcas de Cervecería Cuauhtémoc, sin embargo, pronto dejó de vender sólo cerveza, botanas y cigarros, para ofrecer otro tipo de productos, así la historia oficial de las tiendas de conveniencia comienza en 1978.
¿Qué significa Oxxo?
De acuerdo con la propia empresa, Oxxo deriva del símbolo de porcentaje (%), que era como se anunciaba y de ahí los clientes poco a poco se fueron familiarizando con la palabra Oxxo, hasta que finalmente se le quedó este nombre.
Un dato curioso sobre la palabra Oxxo es que es un palíndromo, es decir, una palabra que se lee de igual forma de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
Desde la inauguración de su primera tienda, el logo de Oxxo ha sido modificado tres veces, y con ello las fachadas de las tiendas.
¿Cuál fue el primer artículo que se vendió en un Oxxo?
Fue en 1978 cuando surgió la cadena originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el principio la empresa tenía intención de ofertar una variedad de artículos con horarios extendidos y que tuviera el objetivo de resolver las necesidades inmediatas de sus clientes.
Su primera venta fue por un frasco de café, aunque este acto fue un regalo por el encargado del negocio al primer cliente de la tienda.
En 1998, Oxxo ya tenía mil tiendas en el país; a 45 años ya supera las 20 mil unidades, opera en países como Brasil, Chile, Colombia y Perú; además, amplió su oferta de servicios con Spin by Oxxo, Spin Premia, Oxxo Smart, Oxxo Innova y Grab & Go.
JVS