MÉXICO.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo realizó una alianza con la agencia de viajes Despegar.com para poder hacer el pago de reservaciones en sus puntos de venta.
TE RECOMENDAMOS: Oxxo dice adiós a las bolsas de plástico
Con ello, la agencia de viajes online se convirtió en la primera en hacer uso de ese tipo de pagos en tiendas físicas. Oxxo cuenta actualmente con más de 17 mil puntos de venta.
“Encontrar una amplia variedad, no solo en productos turísticos, sino también en las formas de pago, es algo que los viajeros valoran al momento de comprar algún producto turístico; por esta razón, para Despegar es muy importante brindar las herramientas necesarias para facilitar la compra de estos productos y ofrecer la mejor experiencia de viaje a más mexicanos, incluso para los que no están bancarizados”, dijo Ezequiel Rubin, community manager de Despegar México.
Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), refieren que el pago con tarjeta de crédito es el principal método de pago entre los internautas mexicanos, con 61 por ciento de participación para adquirir viajes en línea; seguido por tarjeta de débito, con 53 por ciento; plataformas de pago, con 20 por ciento y efectivo, con 16 por ciento.
IHL