A través de TikTok una joven publicó un video donde descubrió a su doctora navegando en YouTube y viendo soluciones sobre el quiste que horas después le iban a quitar.
El clip publicado por @isi_lynott dura apenas unos segundos, tiempo suficiente para observar a dos profesionales de la salud viendo detenidamente en la pantalla de su computadora lo que pareciera un tutorial sobre el procedimiento de la cirugía.
“El doctor mirando en YouTube videos de cómo curar mi quiste…Obtuvo su MD (título) en la universidad de YouTube”, escribe la joven estadounidense en el video viral.
En el video la joven muestra una cara de preocupación y desconfianza al ver a su médico consultando los procesos que le realizará a su cuerpo.
Por lo que rápidamente comenzó a viralizarse y los comentarios al respecto no se hicieron esperar, pues hubo quienes se preocuparon por la situación.
“Yo, un hipocondríaco, siendo rechazado por médicos por googlear cuando sus fuentes son las mismas que las mías”,declaró uno de los usuarios.
Sin embargo, hubo quienes defendieron a la doctora:
“Parte de ser médico es saber cómo y dónde obtener recursos confiables para todas las dolencias. No veo nada malo aquí”, “Soy enfermera y los médicos hacen esto todo el tiempo. Te prometo que quieres esto sobre el doctor que cree que lo sabe todo, pero no es así”, “He dado a luz a cientos, si no miles de bebés, y pasé la semana pasada viendo técnicas de cesárea. ¡Siempre hay espacio para mejorar!”, son algunos de los comentarios.
Finalmente, la chica no quiso desaprovechar el momento y trató de aclarar la situación y reconocer la labor de los médicos.
“Por última vez, agradezco a todos los médicos y enfermeras y entiendo que no son enciclopedias andantes, ¡este tiktok solo fue una BROMA!... ¡Me alegro de que ella haya refrescado su memoria y me haya ayudado todo el tiempo! Mi amigo y yo nos reíamos de que esto estaba sucediendo frente a nosotros”, dijo la tiktoker.
gbr