Recientemente se celebró el Día de las Madres en México, la cual es una de las festividades más populares en todo el país, por lo que se realizan actividades en muchos ámbitos, uno de ellos es el escolar, al hacer diversos festivales a las madres de los menores.
Aunque en algunos hogares hay quienes solo una persona fungen como madre y padre, este es el caso del señor Pablo Vázquez, un padre de familia originario de Tijuana que intentó asistir al festival del Día de las Madres que organizó su hija, sin embargo, esto no fue posible.
- Comunidad
¿Por qué no pudo ingresar al Festival del Día de las Madres?
La hija de Pablo participó en un bailable en el festival, por lo que el hombre buscaba con mucho entusiasmo ver a su pequeña, no obstante las autoridades de la escuela le prohibieron el acceso argumentando que se trataba de una ocasión para festejar a las madres.
"Me arregle y dije 'voy al evento para que no vaya sola mi hija, para que no se sienta desplazada ni mucho menos, yo voy, no importa, le hago de mamá', jugando con mi hija le dije que hasta peluca me ponía, pero me acaban de decir en la primaria que no, que es un evento solamente para las más y les dije 'pero pues si yo soy papá luchón”.
Tras negarle el acceso, el padre de la menor optó por no dejarla en la escuela, ya que consideró que se sentiría sola al ver a sus compañeros de clase junto a sus madres y ella no tendría a nadie para que la apoyara durante su participación en el bailable.
"Me dijeron que tenía que ser la mamá quien fuera y ni modo, no deje a mi hija porque no quiero que se sienta sola ella en un evento, porque van a bailar y obviamente cuando bailan esperan ver a sus papás y no voy a poder estar, los demás si van a poder estar ahí y creo que prefiero no hacer pasar a mi hija por esa situación".
Rápidamente en redes sociales los debates iniciaron, pues algunas personas apoyaron la postura de la escuela y otros defendieron la valentía del padre de familia al exponer este caso en las redes sociales.
EC