Eric Rohan Justin, de 18 años de edad, fue asesinado por el padre de una influencer que era acosada por el joven a través de TikTok, después de que se dirigió a su casa en Naples, Florida, en Estados Unidos, con una escopeta.
La estrella de TikTok, Ava Majury, tenía 14 años de edad, cuando después de que el acosador le envió mensajes insistentes, fue bloqueado por ella misma en la red social. Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2020, sin embargo, no habían salido a la luz hasta ahora, cuando la joven y su familia hablaron con el medio estadounidense.
Fue a inicios de 2020, cuando la adolescente se dio cuenta de que uno de sus seguidores identificado como EricJustin111 estaba intentando llamar su atención entre los comentarios de la plataforma de TikTok, además de que le mandaba mensajes privados por Snapchat e Instagram.
Ava Majur se enteró de que sus amigos estaban vendiendo fotos e información personal de ella con el usuario desconocido, así como también su número telefónico. Por lo que el muchacho llegó a pagar la suma de 300 dólares por dos imágenes del rostro de la tiktoker.
Una vez que el seguidor envió un mensaje con un desglose de las cantidades que estaría dispuesto a pagar por fotografías de su trasero y de sus pies, ella optó por bloquearlo en todas sus cuentas, por lo que el joven envió 627.68 dólares en Venmo rogándole que lo desbloqueara.
Cabe señalar que el padre de la influencer, Rob Majury, era un teniente de policía, quien se puso en contacto con Justin para solicitarle que la dejara en paz, porque era una menor de edad. Después de esta petición, el joven se comunicó con varios compañeros de la clase de Ava, acerca de que tenía planeado ir a su domicilio a golpearla.
Después de que Ava se enteró del asunto, se lo comentó a sus padres, y después de una investigación de la ubicación del usuario, descubrieron que vivía en Ellicott City, en Maryland, a cientos de kilómetros de distancia, por lo que trataron de tranquilizar a la menor diciéndole que sólo era un cobarde.
No obstante, tiempo después, Justin arribó al domicilio de los Majury e intentó entrar por la fuerza con una escopeta en manos. Rob buscó su pistola y salió a su encuentro, y le ordenó que soltara el arma de fuego, sin embargo, el chico le apuntó, por lo que el padre le disparó.
Las autoridades anunciaron al hombre que no será llevado a juicio, debido a la ley de autodefensa conocida como stand your ground, que en Florida, regula el uso justificado de la fuerza letal.
Después del incidente, la influencer y su familia se mudaron de casa, aunque Ava se planteó abandonar las redes sociales, tomó la decisión de continuar porque necesitaba apoyo económico y por la experiencia de hacer sonreír a otros usuarios de Internet.
AA