¡Pagan hasta 50 mil dólares por mudarse a un hermoso pueblo en Italia! Descubre cuál es

Además, te ofrece como nuevo residente una casa por un alquiler simbólico y una contribución para poder abrir un negocio.

Nacional /

ESPECIAL-. El pueblo Santo Stefano di Sessanio es un pueblo situado en Italia y se encuentra rodeado por montañas boscosas, en los últimos meses se ha escuchado mucho a cerca de este pueblo en el corazón de Abruzzo, una de las razones que lo hace muy atractivo es el hecho de que pagan por vivir ahí.

Dicho proyecto lleva desde hace un año, pues proporciona un pago mensual durante los primeros tres años para aquellos que quieran y decidan trabajar, es decir, el municipio te paga el alquiler por primera vez.

La cosa no termina ahí, ya que además te ofrece como nuevo residente una casa por un alquiler simbólico y una contribución para poder abrir un negocio. Este aporte para poder poner una compañía llega casi a los 25 mil dólares y no es rembolsable, si sumamos todas las ayudas, da un total de casi 50 mil dólares para quienes se aventuren a vivir en esta bella provincia de Italia.

 

La de Santo Stefano di Sessanio es muy similar a la idea de las casas por 1 euro: dar alquileres a precios simbólicos para atraer nuevos ciudadanos a los pueblos en fase de despoblación. Pero en este caso hay algo más, un aporte también para los que hacen negocios y ayudas concretas en los alquileres.

En la actualidad solo tiene alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año

Estos son los requisitos

Las condiciones indican que quien se mude a este pueblo debe radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o, al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.

Otro requisito es que actualmente se debe residir en alguna zona italiana con más de 2 mil habitantes, para así no afectar a otra localidad que también tenga un número reducido de pobladores.

Ubicado entre montañas, Santo Stefano di Sessanio es un pueblo de la época medieval que se encuentra amurallado y está emplazado a mil 250 metros sobre el nivel del mar, dentro del parque nacional Gran Sasso en Monti della Laga. 

Rja

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS