Pasa el tiempo, y aunque la tecnología nos ha permitido explorar cientos de canales de televisión y películas a través de nuestros celulares, las pantallas, son indiscutiblemente uno de los aparatos más buscados y comprados en todo el mundo, pero algo que ha sorprendido mucho, es su actualización constante.
La empresa coreana Samsung, ha roto las barreras de la tecnología al crear una pantalla de nada más y nada menos que 110 pulgadas, la cual cuenta con diferentes características únicas en su clase, y tiene un costo aproximado de más de 3 millones de pesos mexicanos.
Muy costosa, ¿verdad?, comprar esta televisión equivale comprar un auto o una casa nueva en México, y te preguntarás ¿por qué es tan cara?, bueno, eso se debe a las diferentes funciones y la tecnología utilizada para la creación de un nuevo modelo que permitirá a los usuarios ver la televisión como nunca antes.
¿Cuáles son sus características?
La característica más importante y apreciable es su tamaño, pues es considerablemente grande y a pesar de esto, la calidad en su pantalla no tiene ningún fallo, permitiendo una resolución de 3840 x 2160, alta definición 4K.
Aunque la resolución es buena, lo que más destaca en esta pantalla es su tecnología MicroLED, la cual es conocida por ofrecer un mejor contraste y eficiencia energética que las pantallas convencionales.
- Tendencias
La misión principal de las pantallas microled es ofrecer mayor brillo a los usuarios, sin utilizar filtros ni iluminación trasera, usando luces led del tamaño de un micrómetro, regalando una experiencia premium.
Además, cuenta 6 altavoces y 100W de potencia, sonido 6.2.2., procesador MICRO AI, compatibilidad con Alexa, Google y Bixby, navegador web, seis puertos HDMI, dos puertos USB y WiFi 6.
¿Por qué es tan costosa?
Como lo leíste, esta pantalla utiliza tecnología microled y su costo de fabricación es muy alto, impidiendo que sea rentable, por lo que el lanzamiento de una pantalla de televisión de esta reconocida marca, era muy evidente que tendría un costo elevado.
KM