El Chavo del 8 es uno de los programas más populares de la televisión mexicana y televisados en otros países, sobre todo en Brasil, donde cuenta con millones de fanáticos.
Este programa que cuenta la vida de una vecindad en México donde cada capítulo relata una historia diferente, además de que cada personaje tiene una historia y ánimo particular que podían envolver al televidente por horas en su trama.
Sin embargo, uno de los grandes misterios de este programa es sobre la vida del protagonista, "El Chavo", del que se sabe muy poco. En particular, de este personaje solo se sabe que vivía en una pequeña casa con el número 8, que descansaba en un barril, que le gustaban las tortas de jamón y que era sumamente pobre.
Una de las grandes incógnitas más grandes que envuelven a El Chavo es sobre quiénes fueron sus papás.
El actor que dio vida al Chavo, Roberto Gómez Bolaños afirmó en el libro El diario del Chavo que el joven sí conoció a su papá.
En internet circula la teoría, según Publimetro, de que en el último episodio el Chavo conocería a su papá, sin embargo esto no ocurrió debido a conflictos internos de la producción.
- Espectáculos
El papá de El Chavo
Chespirito sería el encargado de escribir el guión para la última entrega que constaría de un episodio de dos partes. En el primer episodio, según relatan, Don Ramón le confesaría al Profesor Jirafales que habría conocido a la mamá del Chavo y que de esa relación habría nacido el protagonista del programa.
En el segundo episodio el Señor Barriga por fin echaría a Don Ramón de la vecindad por no pagar la renta, pero antes de ser echado descubren por voz del profesor Jirafales que Don Ramón es papá del Chavo.
Si esta especulación resulta cierta, conocerla en estos días habría cambiado la infancia de millones de personas que crecieron viendo este programa de televisión.
AOMG