El estudiar parece ser algo común, pero para algunos padres de familia otorgarles educación a sus hijos parece todo un reto, debido a las situaciones económicas que pueden estar enfrentando o por diversas causas.
Y es que pagar los estudios universitarios llega a ser toda una odisea, por ello algunos papás hacen hasta lo imposible por solventar esos gastos, incluso recurren a medidas extremas como empeñar lo que tengan o algunos objetos de valor.
Tal es el caso de unos padres de familia originarios de Veracruz que se hicieron rápidamente virales en redes sociales, quienes fueron a entregar una cosa de valor, a cambio de dinero para realizar dos cosas que anhelaban.
Esta pareja acudió a realizar el crédito pues fueron a dejar su bocina favorita, con el objetivo de pagar los estudios escolares de su hijo.
Como unos superhéroes de su retoño, los padres de familia, decidieron ir a la casa de empeño para poder adquirir el financiamiento que necesitan al querer iniciar con su emprendimiento de panadería y pagar la universidad de su hijo.
La historia viral se dio a conocer mediante la plataforma de TikTok, a través de la cuenta del creador de contenido‘@pepinruizcarmona’, quien tituló el video grabado en Veracruz, “Iban a empeñar para emprender”.
La pareja comentó que iban a empeñar para los ingredientes que necesitan para realizar los panes, “tenemos un hornito que compramos con dificultades, y tenemos una charola, pero no tenemos para invertir”.
Después señalaron que estaban buscando adquirir dinero para pagarle la universidad a su hijo ya que empezaría las clases, sin embargo no tenían el dinero para costear los gastos.
Finalmente, el creador de contenido, les dio $2,000.00 pesos para que fueran a comprar lo que necesitaban para emprender, a lo que la mujer le informó que los podía visitar en Casa Díaz de Veracruz, para que comprobara que sí venderían pan.
“Dios les de más”, “Eres un ángel Pepin Ruiz”,“abundancia para que sigas ayudando”, “mis respetos señor”,”Cada vez me conmueve más tu ayuda, eres un grandioso ser humano, sabes a quien realmente ayudar”, señalaron algunos de los internautas que mostraron su orgullo al ver este tipo de actos que ayudan al prójimo.
El clip ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones, 110 mil Me Gusta y más de 2 mil comentarios.
JVS