Una pareja internacional, compuesta por un chileno, de 34, y una australiana, de 25, ha revelado al mundo su decisión de no tener hijos, la cual fue tomada gracias a su egoísmo.
De acuerdo con la pareja, ésta adoptó un estilo de vida DINKS (personas con Doble Ingresos y Sin Hijos, por sus siglas en inglés). Esto, afirmaron ambos, les ha permitido disfrutar de otras actividades juntos, como hacer ejercicio, viajar y cenar con regularidad.
La joven, de nombre Indi, y su pareja, Heraldo, revelaron que, desde que se conocieron, supieron que ambos no querían tener hijos en un futuro, argumentando que son “caros”, por lo que prefirieron ser “egoístas” en su estilo de vida.
Esta decisión llevó a Heraldo a llevarse a cabo una vasectomía en junio de 2023, lo que fue apoyado por su pareja.
“Soy egoísta y elijo no tener hijos por eso. Prefiero ser egoísta sin hijos, que tenerlos y seguir siendo egoísta. Quiero tomar la siesta cuando quiera. Quiero cenar cuando quiera. No creo que pueda pagar niños”, dijo Indi.
Heraldo, quien se desempeña vendiendo autos, destacó las ventajas que le ha dejado la decisión de no tener hijos, que incluye el hecho de concentrarse en su carrera y vivir una vida lejos del “estrés”.
"Puedo concentrarme en lo que quiero (…) El estilo de vida DINK me permite casi recuperar mi infancia y disfrutar de una vida libre de estrés (…) Nunca creerás cuánto me ha salvado”.
La pareja se conoció cuando Indi trabajaba en un banco y Heraldo se tomó un receso del servicio militar. Al principio, el hombre se mudó a Australia para aprender inglés, cosa a la que le ayudó quien se convirtió en su pareja.
Tras conocerse, durante las primeras citas, ambos se dieron cuenta que no buscaban tener hijos, por lo que la relación comenzó. Hoy, a cinco años de conocerse, ambos siguen con la misma idea; inclusive, Heraldo ya cuenta con la vasectomía.
Tras dos años de noviazgo, Heraldo le propuso matrimonio a Indi en 2020, pero a raíz de la pandemia recién pudieron casarse en 2022. Viviendo juntos, aunque no tienen hijos, ambos disfrutan de pasear a sus perros juntos.
“Como adulto, finalmente, siento que ahora puedo elegir estar libre de niños y despedirme de las responsabilidades que pesaban sobre mí cuando era niño”, comentó él.
KT