El 21 de abril es el Día Internacional del Parkour. Por eso, el día de hoy te diremos todo lo que debes saber sobre esta disciplina, pero, empecemos por el punto principal…
¿Qué es el Parkour?
El Parkour es un entrenamiento en el que la persona que lo practica se desplaza de un punto A hacia un punto B de la manera más eficiente y sencilla posible.
Esta disciplina pone a prueba a quienes lo practican, pues conlleva saltar, trepar, correr, rodar y hasta moverse utilizando manos y pies al mismo tiempo.
La fuerza, la velocidad, agilidad y coordinación son algunas de los factores que se potencializan al practicar Parkour.
¿Dónde se originó el Parkour?
David Belle, actor, coreógrafo y doble de riesgo francés, tomó como inspiración a su padre, Raymond Belle, un militar francés.
El papá de David entrenaba mientras evitaba obstáculos. Este tipo de entrenamiento se llamaba parcours, de donde surgió el término “Parkour”.
Finalmente, a fines de los 80, David se reunió con otros jóvenes, que mostraron tener un interés muy fuerte hacia esta disciplina. A partir de ese momento, este tipo de entrenamiento adquirió popularidad de manera internacional, a tal grado que, actualmente, en muchas partes del mundo, se practica.
¿Dónde practicar Parkour en Torreón?
Aunque no existe un lugar en específico para entrenar Parkour en Torreón, algunos jóvenes se reúnen en distintos puntos de la ciudad para mejorar sus habilidades a la hora de trepar árboles y edificios.
Cabe mencionar que, hace un par de años, se impartió un taller de Parkour en el que el organizador de la actividad, Roberto Mullen, mencionó que hubo demostraciones en las que se explicaba la forma en la que cada individuo podía sacar provecho a sus habilidades.
Danee Marmolejo, digno representante mexicano de Parkour
Danee Marmolejo, originario del Estado de México, comenzó a practicar Parkour a los 12 años de edad.
Actualmente, el joven comparte, a través de su página oficial de Facebook en la que cuenta con más de 40 mil seguidores, las nuevas formas que ha aprendido para evitar obstáculos.
dgv