En este mes de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó la nueva edición de la Revista del Consumidor, la cual muestra a la comunidad los productos más destacados del mes, así como sus diferentes beneficios, tal como ocurrió con las parrillas eléctricas.
Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las mejores marcas y modelos de estufas eléctricas para preparar sus alimentos, Profeco las enlisto desde de buenas a excelentes, para aquellos que deseen adquirir una a un bajo precio y lo mejor de todo, que funcionen adecuadamente.
¿Cuáles son las estufas más baratas?
Teka
La procuraduría destacó en la revista, que hay ocasiones en que los productos caros no son sinónimos de eficiencia o buena funcionalidad, por ello, colocó como número uno a la parrilla italiana ‘Teka’, la cual obtuvo una calificación excelente por sus diferentes beneficios como ahorro de energía, dimensiones, seguridad, entre otras.
El precio de esta parrilla es de 14 mil 772 pesos.
Avera
Con calificación muy buena, la marca china Avera se colocó entre las mejores opciones de parrillas eléctricas clasificadas por la Profeco, pues tiene buena eficiencia y un precio muy económico.
El precio de esta parrilla es de mil 799 pesos.
Supra
La marca Supra obtuvo la calificación muy buena, pues aunque no es de las más económicas, cuenta con grandes beneficios como seguridad eléctrica, buenas dimensiones y tamaño, y un consumo de energía promedio.
El precio de esta parrilla es de 9 mil 899 pesos.
Adir
Con una calificación buena, la marca china Adir se posiciona como una de las parrillas más baratas y mejores del mercado, contando con beneficios de seguridad y consumo de energía promedio.
El precio de esta parrilla es de mil 345 pesos.
Whirlpool
Aunque Whirlpool pueda llegar a ser una de las marcas de electrodomésticos más conocidas en México, la realidad es que esto no implica que puedan ser las mejores en rango de precios y beneficios, pues obtuvo la calificación muy buena de Profeco, siendo superada por Teka, debido a cuestiones de costos y funcionamiento.
El precio de esta parrilla es de 22 mil 999 pesos.
KM